Las Primarias 79 y 87 reclamaron una solución inmediata a los problemas edilicios

Parte de las comunidades educativas de las Escuelas Primarias Nº 87 (La Matera) y Nº 79 (La Ribera) se movilizaron ayer al edificio municipal, en reclamo de una solución inmediata a los problemas estructurales que tienen ambos establecimientos educativos. Por este motivo, durante varias horas estuvo cerrado.
Con diferentes carteles y elementos para hacer ruido, padres, docentes y directivos de ambas instituciones se movilizaron en busca de soluciones.
Una de las madres presentes en la manifestación afirmó: «queremos una solución, no podemos estar así. En la escuela hay de todo, ratas y cucarachas. No podemos estar llevando a nuestros hijos así. Acá se suspendieron las clases hace tres semanas. Venimos a reclamar para tener una solución y no irnos con las manos vacías. Nosotros vamos mañana a la escuela y está cerrada, la directora nos dijo que desde Consejo Escolar no dicen nada, que no nos mientan, que nos digan la verdad».
Agregó: «La Matera se fue formando de a poco, fuimos ganando la salita, la escuela. Lo malo es que siguen estos problemas, muchos con el asfalto. Cada vez que llueve no hay clases, estamos en la misma».

ATE Quilmes también marchó y se firmó un acta de compromiso

Alejandro Quiñónez, secretario adjunto de ATE Quilmes, fue uno de lo sindicalistas que participó de la manifestación al igual que todos los gremios vinculados.
«La situación no cambió nada. Parece que ahora la solución es que MetroGAS venga y cierre la llave de paso del gas. Por lo tanto los chicos no comen bien y se mueren de frío, estamos cansados de los relevamientos. Queremos soluciones, los problemas están claros: 15.000 chicos siguen sin clases por la crisis edilicia», expresó.
Finalmente, se concretó una reunión entre representantes de las escuelas, de los sindicatos y del gobierno municipal, donde se armó un acta y hubo un compromiso de parte de la Comuna a iniciar las obras en ambos establecimientos durante la jornada de hoy.

 

Compartir