Le cayeron postes de luz en el jardín

La desidia e impunidad de Edesur provocaron que un vecino de Bernal Este se viera sorprendido con dos palos con cables de electricidad en su vivienda. Reclamos sin respuesta

Hace casi un mes, un auto chocó contra dos postes de Edesur ubicados en la esquina de Caseros y Bouchard, en la zona de Bernal Este y en ese momento, ambos palos de luz quedaron apenas sostenidos por algunas astillas y por los propios cables.
De hecho, tras casi una semana, el hecho fue publicado en la edición del 2 de agosto de Diario El Sol, ya que los vecinos acudieron a El Matutino del Gran Buenos Aires ante las promesas incumplidas de la gente de Edesur, que durante siete días les había prometido que «al día siguiente pasamos a arreglarlo».
Lo cierto es que horas atrás, como era de prever, los postes no soportaron su propio peso y el de los cables y cayeron sobre la casa de Pedro, otro vecino que está harto del pésimo servicio y de la desidia de Edesur.
«Fijate cómo quedó esto. No puedo salir por la reja porque tengo los cables a la altura de la cabeza. Esto es peligrosísimo. Pero para Edesur parece que no», expresó con angustia y bronca el propietario de la casa damnificada.
Y agregó: «te parece, hace 23 días que chocó el auto y jamás solucionaron nada. Fuimos a reclamar a todos lados, hasta a ustedes (El Sol) que nos dieron una mano. Pero Edesur, nada».
Pedro comentó que «estuvieron hace un rato y le devolvieron la luz al vecino de enfrente, que se había quedado a oscuras. También cortaron un cable que estaba suelto en la vereda con corriente y se fueron. Me contaron que son pocos y no dan abasto. ¿A vos te parece? ¿Con la locura que son las facturas de luz? ¿Qué hacen con la plata? Lo de Edesur no tiene nombre».
Es de esperar que en breve la empresa arregle este problema que lleva hoy 25 días, ya que el vecino Pedro tiene los postes y los cables tirados en el jardín de su casa.

Prolongado corte

Como si fuera poco, el viernes, desde las 17 hasta pasadas las 23, un gran corte de energía afectó la zona del barrio Villa Alcira y parte de Barrio Parque, en Bernal.
A raíz de esto y ante la injustificación y habitual falta de respuesta de la cada vez peor prestadora del servicio, Edesur, vecinos cansados de cortes de luz constantes, aun en invierno, cortaron la avenida Caseros a la altura de Almafuerte y también la bajada de la autopista en Bernal.
Aparentemente, eso hizo reaccionar a la impávida Edesur y tras más de seis horas de corte, se restableció el servicio. Pero lamentablemente los cortes siguieron en San Francisco Solano, Barrio La Paz y la zona oeste quilmeña… Un pésimo servicio que nunca da respuestas.

 

Compartir