Caso Adrián Novillo: dos testigos vincularon al imputado con el homicidio

Un funcionario judicial y el jefe de investigaciones de la seccional novena, relacionaron al encausado Amaro con los hechos que terminaron con la muerte del adolescente

Tanto el jefe de Investigaciones de la seccional novena de Quilmes Oeste, como el secretario de una fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, fueron contestes en cuanto a que el imputado Fernando Amaro era el líder de una banda que delinquía en la zona de La Vera e inmediaciones. Ambos refirieron a que el encausado estaría vinculado al crimen del adolescente de 16 años que falleció tras recibir una paliza a la salida de un boliche de Avenida Calchaquí tras agonizar por más de diez días. El viernes serán los alegatos con los pedidos de pena de las partes.
Entre los comparecientes de la jornada estuvo un miembro de la Policía, que hizo hincapié en que «Amaro con los Damer estaban relacionados con el crimen de Adrián Novillo y que formaban parte de una banda que cometía ilícitos en la zona oeste de Quilmes». A dicha conclusión arribaron luego de realizar trabajos de campo, así se denomina a las investigaciones llevadas adelante por personal especialmente asignado a determinados hechos, en este caso el crimen de Adrián Novillo.
Asimismo otro de los testigos, un funcionario judicial, indicó a preguntas de la fiscalía a cargo de la doctora María Oricchio que «en el reciento se encontraba el sindicado como uno de los que participó de la golpiza a Novillo que derivo en su deceso y que lo conocía de actuaciones judiciales que mencionaban a Amaro».

Amenazas

Ambos declarantes fueron coincidentes en cuanto a la relación de Amaro, el imputado, con el crimen de Novillo, como también en las amenazas hacia los testigos y vecinos de la zona con respecto a los hechos. Vale remarcar que a lo largo de todo el juicio a excepción de esta jornada todos los convocados se mostraron renuentes y temerosos ante el Tribunal Oral 3. De hecho dos testigos fueron procesados por «falso testimonio».
Amaro (que se encuentra en libertad), está siendo juzgado además, por el ataque y robo a una pareja ocurrido en las inmediaciones del hipermercado Jumbo (de Quilmes Oeste) en octubre de 2013.
Adrián Novillo tenía 16 años cuando fue al boliche Space, en Quilmes Oeste, el 14 de junio de 2014. A la salida fue atacado por una patota, que le propinó una paliza tal que el joven quedó internado en coma por varios días hasta que finalmente falleció.
Los integrantes del Tribunal Nº 3, Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino, escucharán esta semana los alegatos con los pedidos de pena de las partes.

 

Compartir