Leandro Allende recuperó un lugar entre los titulares y cree que lo que le espera a Quilmes en la competencia no será nada fácil. El Cervecero recibirá a Racing de Córdoba, el próximo domingo a las 20.05 en el estadio Centenario, con la obligación de ganar para volver a superar a la Academia Cordobesa en la tabla de posiciones.
“A partir de ahora son todas finales. Todos juegan por algo, ya sea por no irse al descenso o por clasificarse y van a ser todos rivales muy duros”, consideró el mediocampista izquierdo. Allende retornó al equipo inicial pero cumpliendo otra función y no la de lateral por la izquierda como jugó durante casi toda la temporada.
“No me molesta jugar de interno. Yo venía jugando como lateral y volver a jugar en el medio, necesita un poco más de tiempo de adaptación pero es mi puesto natural y es donde jugaba antes de venir a Quilmes”, reconoció el entrerriano.
El Cervecero viene de rescatar un punto sobre el final frente a Patronato en Paraná y para Leandro Allende el resultado “fue positivo. El equipo mostró algo de lo que no venía mostrando, como por ejemplo la intensidad y tuvimos más tiempo la pelota. Nos costó un poco por el penal que nos cobraron que no fue penal y arrancar con un gol en contra te complica las cosas. Pero el equipo tuvo el mérito de buscarlo todo el tiempo y por suerte pudimos encontrar el empate en el final”.
La jugada del empate convertido por Emanuel Herrera tuvo una participación activa de Allende por lo que el gol también tuvo un significado especial: “me puso muy contento, porque Ema hacía mucho que estaba esperando jugar y por suerte se le pudo dar. Un poco ese empate fue para sacarnos la bronca por el penal, por el árbitro (Mario Ejarque) que nos cobraba todas las chiquitas en contra. Por eso me puso muy contento poder empatarlo”.
Con respecto a la jugada específica detalló un error en el rival. “Ema me marcó el pase pero como yo estaba muy lejos, aproveché que no me salió nadie y pude avanzar unos metros y además había mucho viento por lo que necesitaba ser más preciso con el pelotazo pero me salió y después Ema metió una gran definición e hizo un golazo”.
Incluso Allende tuvo el gol en el primer tiempo y se lamentó mucho no haber podido concretarlo. “Le quise pegar al primer palo pero me salió a las manos del arquero, a veces ese tipo de jugadas no podemos errarlas, porque en caso de ser gol cambiaba totalmente el partido. La jugada que ensayamos en la semana salió pero hay que hacer el gol, porque después se complican los partidos”.
Por último, al igual que el entrenador Sergio Rondina después del partido, el jugador de Quilmes quedó conforme con el rendimiento colectivo en el partido frente a Patronato. “El equipo anduvo muy bien, va encontrando su estilo de juego. Tuvimos mucho la pelota y ante un rival que se fue cerrando y nos costó encontrarle espacios pero lo importante fue que lo buscamos durante todo el partido”.