Lemos: «Espero que el árbitro no se equivoque»

El Mate fue favorecido durante toda la temporada con respecto a los arbitrajes

El técnico de Los Andes, Leonardo Lemos deseó que el árbitro de la final ante Argentino de Quilmes no tenga errores. El Mate fue favorecido durante toda la temporada con respecto a los arbitrajes.

Este sábado a las 17, se disputará en el Barranca el segundo partido de la final del Torneo Reducido de la Primera B, cuyo ganador se enfrentará ante Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) por el tercer ascenso a la Primera Nacional.

«Espero que el árbitro no se equivoque, que tenga un buen partido, que nos deje competir y el análisis de lo ocurrido pase por lo futbolístico y no por el arbitraje», aspiró el entrenador de Los Andes.

Lemos surgido como jugador y como entrenador de las divisiones juveniles de Quilmes, tuvo un paso como futbolista en el Mate. Como DT ya consiguió un ascenso a la Primera Nacional con Sacachispas (2021).

Los Andes se impuso a Argentino de Quilmes en el partido de ida por 1-0 y en caso de mantener la diferencia pasará de fase. En caso de un triunfo del Mate por un gol habrá penales.

«Estamos bien, contentos con el partido de ida, nos sentimos superiores habiendo manejado el partido y llevando el peso durante los 90 minutos. Por eso nos quedaron sensaciones positivas: generamos situaciones e hicimos el gol para quedarnos con el triunfo. Por lo que también podemos hacer un buen partido en la revancha», señaló.

Leo Lemos agregó: «debemos hacer valer el gol que hicimos y si es posible ampliar la diferencia. Tendremos enfrente un rival que seguramente tendrá otra postura pero tenemos que estar nosotros de la misma manera para seguir manejando el ritmo, entendiendo que el rival va a estar más forzado a buscar lo que no consiguió en el primer partido».

Sobre cómo se vive este partido en Lomas indicó que «hay mucha expectativa, a partir de lo que pasó con Deportivo Armenio se recuperaron energías que quizás se habían apagado un poco después de perder la final con Colegiales. Pero el equipo levantó y eso se transmite en la gente que es mucha y tiene la mejor de todas las expectativas, estamos con buenas energías para pasar una fase más».

En lo institucional: «El club está muy bien, ordenado y todo lo que necesitamos la directiva intenta darlo. Está acomodado el tema político-institucional de cara a los próximos dos años, con la continuidad de la actual gestión».