Lengua italiana

Alumnos del colegio Da Vinci celebraron la semana del idioma que aprenden en esa entidad evocando a Romeo y Julieta, aggiornada con las redes sociales

«Abordamos la historia de Romeo y Julieta con origen en Verona con los alumnos, imaginando cómo hubiese sido ese romance con las redes sociales. El litigio de los Capuleto y los Montesco resultó una herramienta pedagógica sensacional para llegar a todos los alumnos e incentivarlos en lo que ellos manejan a diario, Youtube, Facebook, Instagran, Twitter…».
Así lo señaló María Pía Montero, coordinadora de Italiano del Instituto Leonardo Da Vinci de Berazategui, en relación al encuentro Semana de la Lengua Italiana que se desarrolló en la escuela y se celebra en el mundo para promover y difundir el idioma italiano.
«El evento se viene haciendo año tras año con muy buena aceptación de parte de la comunidad educativa que participa, presencia y premia con su aplauso la actuación de los chicos y el aporte de los docentes -aseguró Montero-; asimismo, participan los tres niveles, Inicial, Primaria y Secundaria».
Comentó también que «este año abordamos la temática de las redes sociales. Fue un gran desafío porque siempre vamos cambiando por diferentes propuestas educativas, para variar los contenidos en el aula con la necesidad de actualizar la formación y en algunos casos la alfabetización digital que a veces nos falta como docentes, familia y sociedad», destacó la coordinadora de Italiano del Da Vinci.
Relató que «el proyecto de la escuela este año estuvo enfocado en la comprensión lectora y producción de textos y logramos interesar a los alumnos con el uso de las redes sociales expresándose todos en italiano. Se aventuraron a esto también miembros de la comunidad educativa que participaron de encuestas que se pasaron en video en un ida y vuelta realmente enriquecedor».
La docente valoró «el buen nivel de italiano que se percibe en los alumnos del Da Vinci por un gran esfuerzo que realizan las docentes que desarrollan con responsabilidad y compromiso su tarea cotidiana de enseñar. Este año hemos traído la obra de teatro italiano Arturo lo chef in Sud América e Il laboratorio di cucina, ambos con mucha repercusión».
María Pía agradeció «las muy buenas devoluciones que hemos recogido este año tanto de nuestras autoridades escolares como las de la Casa de Italia de Berazategui, por la presentación. De hecho nos invitó el Consulado Italiano de La Plata a participar con motivo de la Semana de la Lengua Italiana, en el Instituto Italiano de Cultura de CABA en la Noche de lectura italiana, solidarizándonos con la comunidad judía. Hemos leído el diario de Ana Frank y otros textos en un evento del que participaron muchas escuelas. Llevamos dos alumnas del Da Vinci y una, Ailén Dellepiane, salió ganadora del encuentro: una alegría y orgullo».

 

Compartir