Leve repunte de la cifra de muertos por coronavirus en España

En la jornada se registraron 95 muertes por COVID-19, en un momento en el que el país sigue relajando el confinamiento impuesto para contener la pandemia.

La cifra diaria de muertos por coronavirus en España se elevó a 95, lo que supone un leve repunte respecto del día anterior, aunque por cuarto día consecutivo las víctimas mortales siguen por debajo del centenar en un momento en el que el pais sigue relajando el confinamiento impuesto para contener la pandemia.

A partir de mañana, el gobierno español obligará a los ciudadanos a utilizar barbijos en espacios públicos cerrados o al aire libre cuando no sea posible mantener la distancia social de dos metros.

La medida de protección se excluye en actividades deportivas o cuando es una actividad incompatible, como beber o comer en un bar o restaurante. Hasta ahora, solo es obligatorio el barbijo en el transporte público.

Desde que comenzó la pandemia, España suma ya 27.888 muertes por coronavirus, mientras el número de personas que se infectaron se eleva a 232.555, tras 416 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, según los datos actualizados del Ministerio de Sanidad español.

Compartir