Lewin dio cátedra en el Da Vinci

«La excelencia académica se mide a través de los docentes de una institución educativa. Por lo tanto, el trabajo de desarrollar, motivar y liderar a los educadores, pasa a ser una función indispensable de todo buen directivo».
Así lo señaló Laura Lewin, la destacada escritora y capacitadora, quien brindó una conferencia para los docentes del Colegio Leonardo Da Vinci de Berazategui, en el salón de usos múltiples de la Casa de Italia. Allí dejó numerosos conceptos sobre un abordaje diferente en materia educativa.
«Hay que trabajar de manera inteligente para que no terminemos el día agotados y sin resultados positivos. Sin importar cómo esté nuestra escuela hoy, nos debemos enfocar en qué la queremos convertir porque así vamos a poder trabajar con el fin en mente para lograr mejorar en lo que queremos», sostuvo la destacada docente.
En otro orden indicó Lewin que «hay docentes que trabajan igual que hace 20 años atrás con chicos que no son igualeslque hace 20 años. Debemos lograr docentes con calma, cálidos, que tengan prestancia en el aula y que los alumnos se den cuenta que llegó el maestro. Que sean apasionados e idóneos en lo que hacen, que puedan generar un clima de trabajo donde alumnos y docentes tengamos ganas de estar. Los alumnos deben sentirse contentos, cómodos y seguros para tener una predisposición emocional que los ayude a aprender».
Lewin es autora de los libros Que enseñes no significa que aprendan y El aula afectiva, entre otros. Además es consultora de las más importantes instituciones educativas del país. Ha dictado talleres en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Preside el Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores y Coordinadores de inglés y el Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas. Dirige ABS International, una empresa de capacitación educativa, desde el año 1992.

Laura Lewin, en la interesante disertación en el Da Vinci
Compartir