Liberaron al lobo marino encontrado en la ribera local

El mamífero que fuera hallado en la costa local a principios de septiembre fue devuelto a su hábitat en las playas de San Clemente del Tuyú tras su rehabilitación

Un lobo marino que había sido encontrado en Quilmes regresó a su hábitat en las playas de San Clemente el último sábado, luego de ser rehabilitado en las instalaciones de la Fundación Mundo Marino por presentar un cuadro infeccioso acompañado de desnutrición, deshidratación y alta carga parasitaria.
Según especificaron, es un animal juvenil que fue hallado el 8 de septiembre en la ribera local a la altura de Otamendi.
En primera instancia fue un lugareño quien hizo el hallazgo y lo subió a su carretilla, una imagen que posteriormente se viralizó en redes sociales. Defensa Civil del Municipio terminaron rescatando al animal y realizaron la coordinación con Mundo Marino.
Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y jefe del Centro de Rescate y Rehabilitación, señaló: «llegó con un cuadro de desnutrición y al realizarle estudios detectamos un nivel alto de glóbulos blancos, lo que apuntaba que se trataba de un cuadro infeccioso. Esto no es un caso atípico. El año pasado rehabilitamos otro que apareció con un cuadro similar en el Pejerrey Club de Quilmes. Es común la presencia de estos animales en la zona del Río de la Plata porque en Punta del Este se reproducen en gran cantidad».

Compartir