Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que ya rige un nuevo recorte de frecuencias en el ramal Plaza Constitucion-La Plata de la línea Roca. La reducción, según la empresa, se debe a “trabajos de mantenimiento de vías entre Villa Elisa y La Plata”.
Los servicios afectados serán los primeros y los últimos del diagrama de los días hábiles. El primer tren en sentido a La Plata sale a las 5:02 (antes a las 4:38), mientras que en sentido inverso el primer servicio hacia Constitución sale a las 4:37 (antes a las 4:12).
En el horario nocturno el recorte es aún más significativo: el último tren desde Constitución sale a las 20:55 (antes a las 22:17), mientras que desde La Plata el último servicio parte a las 21:14 (antes a las 22:10).
Según www.enelsubte.com, a reducción de la ventana horaria es más que notable, especialmente si se considera que los servicios del ramal La Plata ya habían sufrido otros dos ajustesen 2024.
En enero se suprimió el último servicio desde Constitución que partía a las 22:42, quedando como último el tren de las 22:17, y el último desde La Plata, que partía a las 22:49, saliendo ahora a las 22:16. Es decir que, en comparación con los horarios vigentes hasta enero, la reducción de la ventana horaria es de dos horas menos en la noche.
Además, tras la reanudación de las obras en la estación Avellaneda, se vio afectado el ultimo servicio desde La Plata, que fue corrido a las 22:10. Mientrs que los tiempos de viaje se vieron incrementados ligeramente debido a que los trenes circulan a velocidad de precaución en dicho tramo y en el Viaducto de Sarandí.