Acto de jura de 25 abogados

La ceremonia se desarrolló en el Club Municipal Ducilo

La ceremonia fue encabezada por Bienvenido Rodríguez Basalo y el intendente Juan José Mussi

En Berazategui se realizó el acto de jura de 25 abogados, con la presencia del intendente Juan José Mussi y el doctor Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes. La ceremonia se desarrolló en el Club Municipal Ducilo.


En este marco, los nuevos matriculados manifestaron su compromiso solemne con el desempeño leal y honrado de la profesión de abogado y abogada, así como el respeto en su ejercicio a las constituciones y las Leyes de la Nación y de la Provincia. Este juramento es una expresión de los principios éticos y morales que guían su labor.


De estos 25 profesionales que pasaron por el juramento, 8 fueron de Berazategui: Nicolás Castillo, Norma Cubilla, Pablo Hernández, Ignacio Lurueña, María Lurueña Attarian, José Mercado, Walter Ochoa y Ulises Pellizzer.


“Comienza una nueva etapa en sus vidas. En sus manos va a estar el destino de muchos ciudadanos y es algo valorable”, declaró Mussi durante el acto.


Y destacó: “cuando ponemos en las paredes ‘Orgullosos de Berazategui’, lo decimos por nuestros vecinos que se recibieron con mucho esfuerzo y sacrificio; y por sus familias, que los acompañaron durante todo este tiempo”.


Asimismo, Rodríguez Basalo manifestó: “en este acto, los abogados van a cumplir con el último requisito que establece la ley para poder ejercer su profesión. Le agradecemos al intendente Mussi por su colaboración permanente y por ocuparse de que seamos mejores profesionales cada día, promoviendo capacitaciones, talleres y cursos de formación”.


Asistieron al evento los familiares de estos nuevos profesionales; integrantes del Colegio de Abogados de Quilmes; el titular de la Asesoría Letrada municipal de Berazategui, Gustavo Campos; y el subsecretario del área, a cargo de la Coordinación de Cuestiones Jurídicas de Familia, Esteban Ayala, entre otros integrantes del Gabinete municipal.

Compartir