Línea Roca: se puso en marcha la obra del Viaducto Barracas

Secretaría de Transporte de la Nación

El arco 21 está ubicado sobre la calle California de la Ciudad de Buenos Aires

Ya están en marcha los trabajos de renovación del arco 21 del Viaducto Barracas, ubicado sobre la calle California de la Ciudad de Buenos Aires. Obra que implica la reducción por tres semanas de la frecuencia de los trenes eléctricos y la incorporación de un servicio de refuerzo de micros entre Constitución-Temperley y Constitución-Berazategui.


Las tareas tienen por objetivo la recuperación de la estructura del puente, construido en la década de 1920, que por el paso del tiempo y la circulación constante de los trenes hace que su reparación sea urgente.


La obra comenzó durante la medianoche del miércoles e incluye el desarme de tramos de dos vías, el retiro de piedra balasto, demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco con hormigonado y el rearmado del tendido ferroviario.


La estructura original del puente era de mampostería (método de construcción obsoleto que fue reemplazado por el uso de hormigón en las obras de infraestructura de envergadura).


Debido a la obra, que tendrá una duración de tres semanas, los servicios eléctricos de la línea Roca circulan con un cronograma especial con una reducción del 30% de los servicios.


Por este motivo, desde la Secretaría de Transporte de la Nación se dispuso un sistema complementario de micros que unen las estaciones Plaza Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.


Los colectivos funcionarán entre las 6 y las 10 de la mañana y desde las 14 a las 20. El costo del pasaje es de 270 pesos y se abona con la tarjeta SUBE sobre el ómnibus.

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