Lionel Scaloni: «la predisposición fue total»

El entrenador del seleccionado argentino mostró su alegría y se refirió el rol de los jugadores en la obtención del título continental en el estadio Maracaná. Destacó el esfuerzo, "empezando por Lionel (Messi)", para alcanzar el objetivo soñado

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, manifestó la admiración que siente por Lionel Messi y destacó que el cariño que le profesa la gente por el hecho de ser «el mejor futbolista del mundo, sería mucho mayor si lo conocieran personalmente».

«Mi relación con Messi es muy natural, pero también tiene que ver con que fuimos compañeros como futbolistas. Pero la gente lo quiere porque es el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, si lo conocieran personalmente, lo querrían mucho más», explicó el joven técnico, de 43 años.

«Por ejemplo y eso demuestra lo que es para este grupo de la Selección, la predisposición de los jugadores fue total para este tiempo en que sabían que venían de Europa a meterse en el predio de AFA y no salir para nada y ninguno puso reparos en eso, pero justamente empezando por Lionel», señaló.

Argentina logró el décimo quinto título de la Copa América para igualar a Uruguay en la historia de este certamen, antes denominado Campeonato Sudamericano.

«Sabemos que la Selección es todo para el futbolista argentino y con el gen competitivo que tenemos acá, es difícil que te vaya mal. Y dirigir a la Selección es más fácil porque todos tiran para delante porque saben que hay un país entero atrás. Y si un jugador pone mala cara un día, al siguiente ya está otra vez de buen ánimo», sostuvo.

«Después de ganarle a Brasil en el Maracaná, no quería ir a festejar con los jugadores porque creía que eso era mérito de ellos, del grupo que armaron los más grandes con los más chicos», finalizó Scaloni.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir