Llega la ayuda

Se comenzarán a entregar en el distrito las tarjetas AlimentAR. En el Centro de Actividades De Vicenzo unos 12 mil vecinos podrán acceder a este beneficio

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación distribuirá cerca de 12 mil tarjetas alimentarias del Programa Nacional Argentina contra el Hambre, en el Municipio de Berazategui. La convocatoria para los beneficiarios es en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en la calle 18 y 148, desde el lunes 10 al viernes 14 de este mes, de 7 a 14.

Beneficiarios

La tarjeta AlimentAR, incluida en el Plan Argentina Contra el Hambre, es una credencial pensada para la compra exclusiva de alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-, que será recargada todos los meses por el Gobierno Nacional. No sirve para extraer dinero en efectivo, según se informó oficialmente.
La ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) es el organismo encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su credencial. Esto se realizará vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSeS.
La tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Todos ellos contarán con entre 4.000 y 6.000 pesos por mes para utilizar en supermercados.

Otro beneficio

Este beneficio, además de ayudar a 12 mil vecinos de Berazategui, posibilitará volcar al mercado local una importante cantidad de recursos que también van a colaborar en la difícil situación que atraviesan los comercios por la baja del consumo. Cabe aclarar que no se deberán cobrar recargos de ningún tipo a quienes utilicen esta tarjeta como forma de pago en los comercios.
Cabe acotar que para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos, es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Compartir