Vecinos denuncian que están cansados de la inseguridad

Vecinos de Quilmes Este denunciaron que durante las últimas semanas se vienen registrando numerosos hechos delictivos en la zona. Según detallaron, el radio donde ocurren estos hechos delictivos comprende desde Guido hasta 25 de Mayo y desde Paz hasta Belgrano.

Los robos se generan a todas horas y en distintas modalidades. El último gran desencadenante fue una entradera en una vivienda en Ortiz de Ocampo y Pringles, donde un grupo de delincuentes violentó una reja para desvalijar la casa. Según cuentan los vecinos, este es un hecho más que los lleva a organizarse y a evaluar medidas para que mejore la seguridad en el barrio. Los lugareños armaron un grupo de Whatsapp que hasta el día de hoy tiene más de cien miembros y a partir de allí, con distintas reuniones, analizan los pasos a seguir en busca de mayor protección.

Asimismo, una semana atrás, sobre Brandsen, cerca de las 11, destacaron que se generó un robo que sorprendió a muchos. No por el hecho delictivo en sí, sino porque los delincuentes, con total impunidad, saludaban a la gente que pasaba por allí mientras forzaban una reja, siendo un horario de mucha circulación en la zona.

“Ocurrió hace una semana. Nos dijo el propio vecino que fue víctima que estaban escondidos atrás de un auto sobre Brandsen a las 11 de la mañana y que saludaban a los vecinos con total impunidad, mientras violentaban la reja. Lo último fue lo que le pasó a mis vecinos de Pringles, que es un matrimonio joven con un bebé, en donde el día del corte de luz, que es lo llamativo, porque en el primer corte que habíamos tenido hace unos días también robaron en el barrio, aunque con una modalidad diferente. Esto fue el sábado a la noche, se habían ido a un cumpleaños y cuando volvieron estaba toda la casa dada vuelta” narró Patricia, vecina de la zona.

La lugareña detalló que “nos estamos organizando para hacer un petitorio al Municipio y a la comisaría, algunos vecinos hablaban de hacer un corte también. Queremos que haya una pronta solución. Hay de todo, entraderas, robos por detrás de las casas. Los vecinos tienen cercos eléctricos y hay alarmas vecinales pero nada es suficiente. Decidimos organizarnos y armar un grupo de Whatsapp hace poco, cuando le robaron a una señora en la calle, la golpearon y los delincuentes se escaparon burlándose de ella. Ahí decidimos empezar a comunicarnos y nos dimos cuenta de forma más concreta la situación que se estaba desarrollando en el barrio y lo vulnerables que estamos”.

Con respecto a lo que conlleva vivir bajo estas circunstancias, la vecina analizó: “es tremendo vivir así. Yo me crié en este barrio, hace 40 años que vivo acá. Tengo un hijo de 21 años que lamentablemente no puede disfrutar como yo disfruté en mi juventud, porque acá la cuestión es estar cuidándonos todo el tiempo. Es estar avisándonos permanentemente. Él por ejemplo deja el auto en la cochera acá en frente y siempre lo tengo que estar vigilando y mandándonos mensajes permanentemente hasta que cruza corriendo para entrar rápido. A ese nivel llegamos. Yo duermo con el control de la alarma en mi mesita de luz, por temor a que se metan. Dejé de hacer las compras después de las 18 hs. Hay mucha impunidad, no podemos seguir así”.

El temor de no poder vivir tranquilo llevó a los vecinos a organizarse y a evaluar medidas para mejorar la seguridad en el barrio.

Compartir