Lo acusan de abusar de nenas de 6 años

Hay delitos que son aberrantes, que provocan el rechazo aún en los ámbitos carcelarios: uno de ellos es el abuso sexual de niños. En el banquillo de los acusados está sentado Juan González, un vecino de Quilmes Oeste al que se le imputa haber abusado de dos pequeñas de 6 años, que eran las nietas de su pareja; a una de ellas la habría sometido al menos durante tres años mientras que a la otra en dos oportunidades, hasta que se realizó la denuncia.
Para el fiscal Fernando Celesia, el procesado González abusó de una de las pequeñas entre 2013 a 2016 de manera reiterada hasta que la madre de las menores el 16 de abril de 2016 radicó la denuncia; al conocerse la delicada realidad otra de las criaturas contó que también había sido manoseada por el «abuelastro» en la finca de 307 bis al 4200 de la zona oeste quilmeña: «con los relatos en Cámara Gesell más los dichos de forenses y de las propias víctimas tengo por acreditado que las niñas fueron sometidas por González, en el hecho 1 (así se refirió a los abusos) haciendo sentar a la menor encima de él; bañándola donde se aprovechaba para manosear partes íntimas; como también cuando dormían, además presentaba lesiones en zonas genitales».
«Con respecto al hecho 2 hubo abusos, exhibición de fotos y también valoro los dichos de los médicos forenses como de las víctimas que fueron testigos de los delitos»; dijo. En consecuencia, alegó por una pena de 15 años de prisión ante el TOC 1. A su turno, el defensor oficial de Juan González, doctor Facundo Ferrari, cuestionó algunas irregularidades en el proceso y pidió la absolución o el mínimo de pena.

 

Compartir