Lo nuevo de De La Gran Piñata

La agrupación rockera presenta el EP “Canciones para los impacientes Vol. 2”. Oficialmente se podrá ver por Youtube el próximo miércoles 4 de abril, mientras que será lanzado el 6 del mismo mes en plataformas digitales. El 21 actuarán en Auditorio Sur de Temperley

De La Gran Piñata lanza «Canciones para los impacientes Vol.2», EP adelanto de su próximo disco que saldrá a la luz en agosto de este año. Tres canciones que marcarán un antes y un después de su carrera, reflejando la evolución constante de la búsqueda musical en estos 14 años de banda.

La presentación oficial por Youtube será el miércoles 4 de abril, mientras que dos días después lo harán por plataformas digitales. En vivo, por primera vez, será el 21 del mismo mes en Auditorio Sur (Temperley), mientras que el 19 de mayo harán lo propio en Auditorio Oeste.

 

Ficha técnica  

 

«Canciones para los impacientes Vol.2» fue grabado, mezclado y masterizado por Ariel Lavigna en Romaphonic y Nómade Mix entre febrero y marzo de 2018.

Ingeniero de grabación, mezcla y masterización: Ariel Lavigna – Producción artística: De La Gran Piñata junto a Ariel Lavigna – Drum Doctor: Diego Germán Belli – Luthier: Lucas Catalano & Gualdoni.

Los tres videos estuvieron a cargo de: Alejandro Espolsino y Diego Stokelj en dirección – Producción: Martín López e Ignacio Acevedo – Camarógrafos: Alejandro Espolsino, Francisco López y Matías Castro – Grúa: Diego Cutrera – Iluminación: Nelson Gabriel Ressler junto a Emiliano Daniel Batlle y Hernán Matalia.

Producción general en la grabación del audio y los videos: De La Gran Piñata.

 

Sobre DLGP

 

De La Gran Piñata es esencialmente una banda de rock, con base en Capital Federal, que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Ahí es donde mayormente se perciben sus variadas influencias. En la música de la banda se asoma sutilmente una mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock. Una base sonora contundente lograda gracias a sus dos guitarras con sonidos muy distintos entre sí pero que se complementan de manera natural, un bajo preciso y armonioso que junto con las meticulosas bases de la batería, conforman el particular sonido que caracteriza a DLGP.

Con tres discos de estudio, uno en vivo y un largo camino recorrido, la agrupación continúa consolidándose paso a paso en las salas emblemáticas de Buenos Aires, así también como en el Interior del país, llegando incluso hasta Uruguay junto a Once Tiros y La Triple Nelson.

 

Discografía

 

-“Miércoles” (2010)

-“Viaje al Centro de Uno Mismo” (2012)

-“Miércoles en Vivo” (2014)

-“El Equilibrio Entre Los Opuestos” (2015)

 

 

 

DLGP está integrado actualmente por Darío “Pantera” Giuliano (guitarra y voz), Lucas Martínez (guitarra y coros), Nicolás Persig (bajo y coros) y Alejandro Zenobi (batería y coros)
Compartir