Los 109 años del Transbordador

Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda recobró la vitalidad que había perdido en los años ‘60. Ahora, todos los viernes y sábados, de 10 a 16, la comunidad puede acercarse a las dos Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental de ACUMAR, emplazadas en ambas riberas del río Matanza Riachuelo, en el barrio de La Boca (Ciudad de Buenos Aires) y en Isla Maciel (Avellaneda).


La reapertura se dio en el marco del proyecto “El puente y sus dos orillas” impulsado por ACUMAR y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Vialidad Nacional y el Municipio de Avellaneda, que busca erigirse como puntal de un nuevo circuito turístico entre el tradicional barrio de La Boca y la Isla Maciel.


Al cumplirse el aniversario 109º del Puente, durante mayo se acompañó el cruce con actividades culturales que incluyeron talleres de dibujo, obras de teatro, orquestas, circo, poesía con temática ambiental y un maratón de remo organizado por el centenario del Club Regatas Almirante Brown.


“La reactivación del Puente Transbordador para ser utilizado por la comunidad y la puesta en valor de ambas orillas es el reflejo del trabajo que venimos realizando en el saneamiento de la Cuenca. En este nuevo aniversario, pudimos materializar un circuito turístico que recupera la relación de la gente con el río, y por lo tanto, con su cuidado”, aseguró Martín Sabbatella como actual presidente de ACUMAR.


Para festejar el aniversario del Puente, el sábado se presentará el Camión Cultural, con un festival gratuito de cumbia santafecina, en las calles de Isla Maciel. Todo organizado por ACUMAR junto al Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio de Avellaneda.

Compartir