Los 30 años de Reto a la Vida

Reto A la Vida
El intendente Mussi entregó una placa recordatoria a la entidad

La ONG Reto a la vida festejó 30 años de servicio a la comunidad. El intendente Juan José Mussi asistió al encuentro, donde fue recibido por el director y pastor David Pedd y su padre Carlos Pedd -creador de la Fundación-, colaboradores de la institución y pacientes recuperados.
La Fundación Reto a la Vida es una ONG sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación y reinserción social de personas adictas al alcohol y las drogas, con un enfoque espiritual.
Tras la proyección de un emotivo video sobre el funcionamiento de la entidad y la presentación de los testimonios de pacientes recuperados, en tratamiento e hijos de personas rehabilitadas, el intendente Mussi expresó: «Gracias al subsecretario de Culto municipal, Julio Ravelo, pude conocer esta Fundación. Allí encontré a un matrimonio que me hizo creer en las buenas cosas y en la buena gente. También escuché testimonios de personas que se habían recuperado, algo que no es fácil, lleva trabajo y atención permanente».
Y destacó: «En la Fundación reciben amor; lo presencié, palpité y viví. Estas cosas sin amor no se logran. Entonces ofrecí darles una pequeña mano y me llevé la mejor impresión. Por eso, cuando supe que iban a cumplir 30 años, quise estar y agradecerles porque estas son situaciones difíciles, y pedirles que sigan adelante».
Asimismo, el Intendente entregó una placa a los representantes de la Fundación, en reconocimiento a su gran labor en estos 30 años. Los asistentes disfrutaron de una merienda, música y un encuentro de prédica final. Esta celebración fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N° 6269.
Por su parte, el subsecretario de Culto del Municipio, Julio Ravelo, expresó: «Hoy celebramos los 30 años de la Fundación, una organización que trabaja de manera formidable en el tratamiento de las adicciones, de la mano de los directores Carlos y David Pedd, dos hermanos de la fe muy importantes para esta tarea. El intendente Mussi hoy les brindó las instalaciones para poder celebrar y asistió al encuentro».
David Pedd, director y pastor de la entidad, comentó: «Fue una honra y un honor tener la presencia del Dr. Mussi con nosotros. Pudimos repasar la historia de estos 30 años de la Fundación que tuvo comienzo en Berazategui y que se extendió a 5 provincias en Argentina y dos países limítrofes. Estamos muy contentos con todo lo vivido en esta jornada preciosa».
El servicio que ofrece Reto a la Vida es gratuito. Actualmente, brinda asistencia a 41 hombres. Se sostiene con donaciones de entidades privadas y la recaudación de los emprendimientos que también funcionan como talleres ocupacionales para los pacientes.

Compartir