Mundial, Grupo F: Bélgica se pone la vara alta

Bélgica afrontará el Mundial de Qatar después de concretar su mejor actuación histórica en la edición anterior, lo que implica un desafío complejo según el adagio popular que reza que lo difícil no es llegar sino mantenerse.
Para desmentir el proverbio, Bélgica deberá igualar el tercer puesto en Rusia 2018, logrado con un grupo de futbolistas que, en varios casos, cruzaron ahora la barrera de los 30 años y no gozan la misma actualidad que cuatro años atrás.
El caso más preocupantes en pos de una recuperación se centra en el creativo mediocampista Eden Hazard (31), Balón de Plata en la anterior Copa del Mundo pero perseguido por las lesiones desde que se incorporó al Real Madrid a mediados de 2019.
El delantero Romelu Lukaku (29), máximo goleador en Rusia con 4 tantos, no se encuentra en su mejor forma tras regresar a Inter de Milán luego de un paso negativo por Chelsea.
La máxima esperanza recae sobre el mediocentro ofensivo Kevin De Bruyne (31), pieza intocable en el Manchester City de Pep Guardiola.
El arquero Thibaut Courtois, clave en Real Madrid, el defensor Thomas Meunier (Borussia Dortmund), el lateral Timothy Castagne y el mediocampista Yuri Tielemans, ambos Leicester City, y el delantero Yannick Carrasco, hombre de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, también componen una parte importante de su estructura.

Croacia busca defender el prestigio ganado

Croacia
Los croatas, finalistas en Rusia, tienen una actualidad diferente

Finalista hace cuatro años, la selección de Croacia asumirá el Mundial de Qatar con la obligación de defender el prestigio logrado en Rusia, donde concretó la mejor actuación de su joven historia.
La misión se presume compleja al considerar que desde aquella definición con Francia en el estadio de Luzhniki, en Moscú, no pudo repetir presentaciones de talla similar en las competencias europeas.
El director técnico Zlatko Dalic todavía conserva la estructura del equipo subcampeón del mundo, pero algunos futbolistas no tienen la misma actualidad del pasado.

Canadá tiene todo para poder crecer

Canadá
En su único antecedente mundialista terminó último y sin goles

Canadá, que cumplirá en Qatar 2022 su segunda participación mundialista a 36 años de su único antecedente en México 86.
El conjunto norteamericano tiene todo para crecer en Medio Oriente en la medida que ocupó el último puesto en tierras aztecas, con un pleno de derrotas y sin marcar goles.
Canadá ganó de punta a punta la clasificación de Concacaf.

Recalculando sobre la competencia: Marruecos

Marruecos
Marruecos jugará su sexta Copa envuelto en problemas

Con el pasaje a Qatar emitido, la Real Federación Marroquí de Fútbol decidió un cambio de rumbo futbolístico para su selección debido a las diferencias mantenidas con el DT bosnio Vahid Halilhodzic, artífice de la sexta clasificación mundialista en la historia del país norafricano.
Halilhodzic acumuló su tercer despido en la previa de una Copa del Mundo, luego de haber clasificado.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir