Los acusan de robar información confidencial de una empresa quilmeña

La denuncia fue realizada por la empresa Gora SA

Cinco sujetos fueron citados a prestar declaración indagatoria y son investigados por la Justicia acusados de haber cometido delitos de defraudación contra una empresa quilmeña.

A partir de una denuncia realizada por la firma Gora SA ante la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Quilmes, se inició el proceso que tiene como imputados a varios exempleados de la firma mencionada, que mediante la utilización de la información robada montaron una empresa (SP Filtraciones de Fluido SA) aprovechando información confidencial, contactos, proveedores, clientes, entre otras maniobras fraudulentas que son investigadas.

Con el patrocinio de Héctor Rubén Fernández Messia, representante de Gora SA, se elevó el recurso ante la Justicia de Quilmes que ahora imputó a Christian Fontenla; Pablo Leanza, Diego Lafón; Marcelo Muni y Gastón Tantera.

Los imputados, según la denuncia, se apoderaron de información «confidencial y relevante» de la empresa y contactaron a clientes para ofrecer los mismos servicios y productos aprovechándose de los datos calificados con los que contaban.

La empresa Gora S.A. denuncia que «estas maniobras han generado un serio perjuicio económico, el cual todavía no se puede dimensionar, además de haber afectado de forma severa al funcionamiento cotidiano de su propio establecimiento».

La causa se encuentra en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 y en el Juzgado de Garantías Nº 2, ambas del Departamento Judicial Quilmes.

Compartir