Los andenes, a mitad de año

La elevación de los accesos al servicio eléctrico ya está lista en el sentido hacia La Plata y se encuentra en un 60% en el lado de Constitución. Se mantendrán los antiguos techos

Siguen los avances en la estación de Quilmes. Los trabajos de elevación de los andenes definitivos continúan a buen ritmo y se espera que a mediados de año la importante obra llegue a su fin. Tal es así que la plataforma sentido hacia La Plata se encuentra casi finalizada, en tanto el estrado a Constitución se encontraría en un 60 por ciento.
Además, Diario El Sol pudo averiguar que los techos de la estación, declarados patrimonio histórico de la ciudad y protegidos por ordenanza municipal, serán elevados pero manteniendo su arquitectura antigua. Los arcos decorativos de los mismos quedaron a 1.60 de altura, lo cual hace casi imposible el pasaje peatonal. Aún no se sabe la manera en la que se realizarán tales tareas.
Es bueno decir que las formaciones del tren eléctrico, al ser más largas que las del antiguo diesel, obligaron a extender las plataformas más allá de la línea antigua. Debido a la altura que las mismas tienen, se colocaron numerosas escaleras para que los usuarios puedan acceder a los andenes. También se incorporarán rampas para discapacitados y personas de movilidad reducida.
Hay gran expectativa por parte de los usuarios del ferrocarril General Roca que están a la espera, desde hace tiempo, de la finalización de las obras. Las mayores quejas de los lugareños que a diario suelen abordar el tren pasan por la distancia entre la estación y los andenes provisorios y falta de protección ante las elevadas temperaturas y los días de lluvia que poseen las paradas transitorias.
En tanto ayer, el tren entre La Plata y Constitución circuló en forma interrimpuida -de mañana y de tarde- por un piquete en Villa Domínico, donde los vecinos reclamaron la normalización del servicio eléctrico. Solo funcionó con normalidad entre las estaciones de Quilmes y La Plata.

Los trabajos pendientes desde la inauguración del servicio eléctrico siguen a buen ritmo (Foto: Luis Martin)
Compartir