Sin acuerdo por salarios

Durante un encuentro paritario tenso, el Municipio y el Sindicato Municipal se mantuvieron firmes: la Comuna ofrece una suba del 15% y el STMQ pide el 24%

Después de un nuevo encuentro entre representantes del Gobierno de Quilmes y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Raúl Ronco Méndez, persisten las posturas de ambos lados sin alcanzar un acuerdo en la paritaria local.
Desde la administración comunal se mantuvo firme la línea del Gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal y no se modificó la oferta del 15%, en tanto que el titular del gremio volvió a solicitar un incremento salarial de 24%.
«Vamos a continuar defendiendo los recursos del Estado municipal encarando una negociación basada en la cordura, la coherencia y el diálogo. Nuestra oferta responde a una política de transparencia y orden de las finanzas, que es lo que promueve tanto nuestra gobernadora María Eugenia Vidal como el presidente Mauricio Macri», afirmó Mariano Martinelli, jefe de Gabinete comunal, luego del cónclave. Además, según trascendió, el plan de la administración Molina es mantener la vocación de diálogo en la distribución de los porcentajes en el transcurso del año.
Quilmes es uno de los distritos gobernado por Cambiemos que ya aplicó una fuerte reducción de la planta política, eliminando 5 secretarías y el 49% del denominado Personal Político Superior, medida que le permitirá al Municipio un ahorro de 100 millones de pesos.

Molina y Méndez durante la fiesta del sindicato realizada en la ribera el 30 de agosto de 2017 (Foto: Archivo El Sol)
Compartir