«Los ascensos se deben definir en la cancha», dijo el presidente de Estudiantes de Río Cuarto

Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, club que milita en la Primera Nacional, expresó su acuerdo en "definir el torneo en la cancha" y dijo también que si su equipo "estuviera en la situación de San Martín de Tucumán no hubiéramos tomado esa actitud", aludiendo al reclamo del club norteño por el ascenso directo.

«Cada uno está en su derecho de solicitar lo que quiera si están convencidos de lo que reclaman; la justicia decidirá. Pero si Estudiantes estuviese en esa situación no hubiese tomado esa actitud», dijo Dagatti.

San Martín de Tucumán reclamó el ascenso a Primera División por «merito deportivo», ya que era líder de la zona B de la Primera Nacional al momento de la suspensión del torneo en marzo por el coronavirus.

En declaraciones a Cadena 3, recogidas por el sitio Mundo Ascenso, dijo que «sería una injusticia que ascenderán los dos primeros de cada zona ya que somos varios los equipos que estamos cerca y faltan nueve partidos por jugarse».

«Suspender los descensos no es lo mismo que dar los ascensos; se debe terminar el torneo y ojalá que el.tiempo y las condiciones sanitarias lo permitan» agregó Dagatti.

Al momento de suspenderse el certamen, Estudiantes de Río Cuarto se ubicaba en el segundo lugar de la zona A detrás de Atlanta, que tiene un partido menos.

El torneo de la Primera Nacional define dos ascensos a la futura Liga Profesional, uno directo y otro indirecto, producto de un torneo Reducido.

En las últimas semanas los dirigentes de los clubes de la Primera Nacional definieron un «borrador» que propone reiniciar y terminar el campeonato desde el 1 de octubre jugando las nueve fechas que faltan.si las condiciones sanitarias lo permiten.

Compartir