Los conductores que se pelearon en la Autopista, uno vive en Quilmes y el otro en Lanús

Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte tomó medidas con ambos conductores por el grave suceso de inconducta vial

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte que lidera Martín Marinucci, actuó con celeridad ante un grave hecho de inconducta vial en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En concreto, al tomar conocimiento de dos vehículos que, por acciones imprudentes de sus conductores, protagonizaron maniobras riesgosas sobre la Autopista BA-LP se decidió suspender ambas licencias.


Así, ante la notificación de las autoridades de AUBASA, la cartera provincial accionó las medidas necesarias para dar con los conductores que utilizaron sus coches como armas de combate sobre la cinta asfáltica.


Se trata de un vecino de Quilmes y otro de Lanús que, a bordo de un Peugeot Expert y de un Fiat Cronos, respectivamente, infringieron las leyes.


Por caso, realizaron maniobras imprudentes y evadieron el peaje en Hudson. Ambas acciones fueron notificadas al Juzgado de Faltas para su sanción pertinente.

Asimismo, se determinó la suspensión de la licencia de conducir de los dos protagonistas al revelarse en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de AUBASA, “la gravedad de la conducta y los perjuicios ocasionados en la conducción, llegando a ocasionar severos daños a los involucrados y posiblemente a terceros”.


De esa manera, el Ministerio bonaerense determinó que los conductores violentos no vuelvan a sentarse detrás de un volante sin tener una previa capacitación que elimine las conductas agresivas de los corredores viales.