Quilmes cierra sus últimos refuerzos antes del inicio de la competencia y a una semana de la culminación del mercado de pases en la Primera Nacional. El Cervecero intenta cumplir con la mirada del entrenador Sergio Rondina que apunto a la ofensiva del equipo.
La institución ya presentó como su octava incorporación a Mariano Miño (ex jugador de Belgrano de Córdoba), que el miércoles por la noche firmó su contrato en la sede del QAC hasta el 31 de diciembre del presente año y desde el entrenamiento de este miércoles por la mañana se sumó al plantel.
Mientras que existe un acuerdo con el juvenil Edwin Schulz que será cedido a préstamo por Lanús y que en las próximas horas rubricará su vínculo con Quilmes, para mañana integrarse al grupo conducido por el Huevo Rondina.
Alexis Mariano Miño, mediocampista ofensivo o enganche, llegó en condición de libre a Quilmes tras rescindir su contrato con Belgrano de Córdoba, luego que su entrenador Walter Erviti no lo tuviese en cuenta para integrar el actual plantel. El jugador regresaba de un préstamo a Delfín de Ecuador, donde jugó la última temporada y regresó luego que la institución colombiana no hiciera uso de la opción de compra.
Miño nació en Tigre pero desde los 12 años se fue a vivir junto a su familia a la localidad de Mercedes en Corrientes. Tuvo un primer paso por Boca Unidos de esa provincia, por Sudamericana de Uruguay, vistió la casaca de Toronto FC II (equipo de la ULS 1, tercera división de los Estados Unidos, donde disputó cinco partidos), después fue al Toronto FC de la MLS, donde jugó un encuentro, en 2018 regresó para jugar en Villa Dálmine y después se incorporó en 2019 a Agropecuario de Casares.
Luego de destacarse en el equipo de la provincia de Buenos Aires, llamó la atención de Belgrano que en 2021 lo compró en 150 mil dólares. Estuvo tres años en el Celeste y formó parte, con una labor sobresaliente, del regreso del equipo cordobés a la máxima categoría en 2022. En total jugó 58 partidos y convirtió cuatro goles en este club.
Por su parte, Edwin Schulz, delantero de 21 años, nació el 9 de noviembre de 2003 en General Roca (Río Negro). Mide 1,83 y pesa 75 kilos. Este juvenil centrodelantero y diestro, se inició en las categorías juveniles del Club Deportivo Roca pero ya a los 16 años debutó en el primer equipo. Con 19 años se sumó a Lanús, donde se integró a la Cuarta y luego a la Tercera. Firmó como jugador profesional del Granate en diciembre de 2023.