Los docentes están en alerta

El Consejo Ejecutivo de SUTEBA dio a conocer las resoluciones entre las que se encuentra un plan de lucha en conjunto con toda la comunidad educativa de la región

Los docentes nucleados en SUTEBA iniciarán asambleas en las escuelas para elaborar un plan de lucha «frente a la ridícula oferta del gobierno provincial de un aumento salarial del 15% en cuotas» y propondrán un paro general, además de participar de las próximas movilizaciones de distintos sectores.
Asimismo, los maestros numerados por el gremio decidieron asistir a la marcha que se realizará este viernes, a seis años del femicidio de la docente Natalia López en la Plaza de la Madre.
Otro de los puntos del documento elaborado en la víspera recordó la decisión del gobierno Nacional de «anular la paritaria nacional y frente a la ridícula oferta del gobierno provincial de un aumento salarial del 15% en cuotas. Impulsamos la realización de asambleas en cada establecimiento escolar junto a padres, alumnos y auxiliares con el fin de defender un plan de acción de la comunidad tratando de confluir con todos los sectores en lucha».
Entre otros puntos discutidos en la asamblea, se manifestó la idea de participar de la movilización convocada por ATE nacional y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas a realizarse el 15 de febrero.

Caso Natalia López

Además, «participar masivamente del acto homenaje y marcha a 6 años del femicidio de nuestra compañera Natalia López, que se desarrollará mañana a las 17 en la Plaza de la Madre. Adherir al encuentro de trabajadores contra el ajuste y los despidos, convocado por los trabajadores del hospital Posadas a realizarse el sábado 17 de febrero.
Finalmente se llevarán los mandatos de las asambleas de escuela al plenario provincial de delegados a realizarse el día 26 de febrero.
«Y que se considera la necesidad de realizar la unidad de los trabajadores y el pueblo en medidas conjuntas para lograr frenar el ajuste y pararle la mano al plan del gobierno nacional y provincial. Por lo tanto nos pronunciamos por la necesidad de un paro nacional activo de todas las centrales y organizaciones que unifique los reclamos populares».

Procaccini (SUTEBA) y Mieri (Concejal FPV) presentes en la Conferencia de prensa de ayer (Foto: Luis Martin)
Compartir