Los festejos por el 358º aniversario de la ciudad de Quilmes mostraron nuevamente la buena articulación de trabajo que existe entre el Estado municipal y los sectores privados, ya que además de los shows musicales y artísticos en vivo de bandas locales que el sábado convocaron a una multitud de vecinos y que tuvieron como cierre a Estelares, hubo más de 60 puestos entre gazebos, stands y food-trucks, a los que sumó la feria de economía social con otros 60, emprendedores, que en este marco de celebración, aumentaron su visibilidad y el volumen de sus ventas.
En total, 22 gazebos, 11 food-trucks, una carpa gigante que albergó a 11 productores cerveceros artesanales, y las ferias de colectividades que representaron a 8 comunidades diferentes; la Feria Raíces, el programa municipal de mujeres emprendedoras migrantes de Quilmes, con 10 emprendedoras, y las ferias, tiendas y organizaciones de la Economía Social, con 60 emprendedores, le dieron vida y color al tradicional evento que año tras año impulsa la intendenta Mayra Mendoza.
En este contexto, el secretario de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes, Eduardo Spagnoletta, destacó la tarea en conjunto con el Municipio: “estoy muy orgulloso y contento de poder participar y organizar parte de esta movida enorme que hicimos, hubo varios sectores involucrados y fue todo muy bien coordinado. Todas las áreas intervinieron siempre de 10, articular con esta gente vale mucho la pena. Siento felicidad y orgullo de pertenecer a Quilmes”.
En la misma línea, el presidente de la Asociación de Cerveceros Independientes de Quilmes, Juan Pablo Oriozabala, señaló: “es una fiesta celebrar el Día de Quilmes, con un encuentro tanto de vecinos, y sobre todo de trabajo de productores locales, gastronomía y en especial de quienes representamos la cerveza artesanal hecha en la ciudad. El Municipio nos invitó a participar de esta fiesta y nosotros siempre invitamos y convocamos a todos aquellos que quieran a conocer esto que construimos día a día”.
Por último, el titular de “Entrepa, Ahumados al Paso”, expresó su satisfacción por esta iniciativa público-privada: “el evento estuvo muy bueno y lo disfrutamos como toda la gente. Hubo un buen ambiente, la gente se acercó, preguntaron por las empanaditas que es lo que más se llevaron, el punto fuerte que tenemos. Fue de 10. Siento una felicidad enorme por todo esto”.