Los números de 2017 reflejan la realidad del QAC

Informe Especial. El año fue más que negativo: el 24% de efectividad terminó con el Cervecero en la B Nacional, eliminado de la Copa Argentina y cerca de la B Metropolitana

El año futbolístico del Quilmes Atlético Club fue realmente impresentable porque el 24% de efectividad en 29 encuentros disputados (21 puntos de 87 posibles) determinó el descenso a la B Nacional, debut y despedida de la Copa Argentina y, además, terminó cerca de la B Metropolitana.
Todo comenzó el 12 de marzo en La Plata con Alfredo Grelak como DT y la caída 3-1 del Cervecero ante Gimnasia.
Y el último compromiso oficial de 2017 fue el 8 de diciembre en el Estadio Centenario donde el QAC, ahora conducido por Mario Sciacqua, empató 0-0 frente a Juventud Unida de Entre Ríos.
Entre marzo y diciembre pasaron cuatro cuerpos técnicos y dos interinatos a cargo de Leonardo Lemos.
Grelak perdió cuatro partidos seguidos y presentó la renuncia. Asumió Lemos y el 9 de abril en el Monumental fue derrota 2-0.
Una semana después, el 16 de abril, debutó Cristian Díaz como entrenador de Quilmes en el Centenario y el equipo perdió 1-0 ante Colón de Santa Fe.
De ahí en más, CD sumó otra derrota 2-0 ante Banfield como visitante y luego, el 28 de abril, llegó el primer triunfo 1-0 sobre Talleres de Córdoba como local.
Más tarde, perdió con San Martín en San Juan, apareció Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina, fue 0-0 en la cancha de Temperley y la posterior eliminación por penales.
La mala racha no cambió ya que perdió en el ida y vuelta con Defensa y Justicia y por el mismo 2-0; igualó 0-0 frente a Vélez en Liniers; el Cervecero fue derrotado 1-0 por Patronato en el Centenario; el 1-1 ante Atlético de Rafaela en el oeste santafesino y el descenso a la BN.
La excursión por Primera A finalizó con la caída 1-0 contra Estudiantes de La Plata en Sarandí.
A barajar y dar de nuevo, pero con Lucas Nardi como técnico y el debut del 18 de septiembre en Junín para el 0-0 frente a Sarmiento.
El camino de Nardi se complicó a partir de la derrota 3-2 ante Santamarina en Tandil. Se dieron dos empates y dos días antes de recibir a Almagro, el 23 de noviembre, dejó sorpresivamente el equipo. Así Lemos quedó, otra vez, al frente del plantel contra Almagro en el Centenario e Instituto en Alta Córdoba) hasta que desembarcó Sciacqua y el QAC no pudo salir de la zona de descenso a la BM.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

18 de septiembre: la formación de Lucas Nardi en Junín para el debut de Quilmes en la B Nacional (Archivo El Sol)
Compartir