Primer Punto Seguro

Se trata de un confortable refugio para la espera de colectivos, con espacio techado y exterior, sanitarios, cámaras de seguridad y un sitio para la Policía Local

En el barrio Pico de Oro, sobre la Pisani esquina Checoslovaquia, ya funciona el primer Punto Seguro de un total de 10 que se encuentran en construcción en diferentes barrios del distrito.
Los mismos son refugios para el trasbordo de pasajeros del transporte público, con el plus de dotar de una mayor seguridad a la zona a través de la instalación de cámaras con conexión permanente al Centro de Monitoreo Municipal y la vigilancia de la Policía Local las 24 horas.
«Para nosotros es un placer inaugurar hoy esta obra que es la primera de los 10 puntos seguros que están planificados en el distrito», destacó el intendente Andrés Watson, al tiempo que se refirió a la importancia de seguir llevando obras a los barrios y pidió a todos cuidar los espacios públicos para mantenerlos en condiciones.

Punto Seguro

El Punto Seguro inaugurado recientemente cuenta con una cámara fija en la circulación central interna, para mantener un mayor control de los sectores y un domo con giro de 360º, con un alcance de hasta 300 metros.
«El éxito de esto es que el vecino pueda venir a esperar el colectivo seguro y en un lugar acondicionado», puntualizó por su parte el Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo.
Los Puntos Seguros se encuentran ubicados estratégicamente en el recorrido de las líneas de transporte público y tienen como principal objetivo articular de manera conjunta entre el Sistema de Monitoreo Municipal y la Policía Local, garantizando una mejor en la seguridad de los vecinos.
Otro de los beneficios será el del suministro de fibra óptica en gran parte del partido, abasteciendo de esta manera a los barrios más alejados.

El primer Punto Seguro se encuentra en el barrio Pico de Oro, en Pisani esquina Checoslovaquia
Compartir