Los Reyes Magos se presentaron en distintos barrios del distrito con el objetivo de que las familias quilmeñas puedan acercarse a disfrutar de las actividades, sorpresas y la entrega de regalos que hubo para cientos de chicos y chicas, en esta ocasión tan esperada para los más pequeños.
El sábado por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron presentes en la avenida Cervantes entre Alamos e Isidoro Iriarte, en La Ribera de Quilmes; mientras que por la tarde, se dieron cita en el Polideportivo de Los Eucaliptus, situado en la calle Ricardo Rojas y Jujuy, en Quilmes Oeste. El cronograma se inició el viernes, en la Plaza Yapeyú, ubicada en la avenida 844 y 893, en San Francisco Solano; y continuó en la Casa de las Culturas, en Rivadavia y Sarmiento, en Quilmes Centro.
Al respecto, la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez, indicó: «esto es una iniciativa del Municipio de Quilmes donde intervienen las diferentes áreas, como Desarrollo Social, Gestión y Participación Ciudadana, Obras Públicas, Servicios Públicos y Cultura, coordinando y trabajando en cada uno de los diversos barrios de nuestra ciudad. Remarcamos lo que es la magia que tiene que ver con los Reyes Magos, la esperanza, la ilusión y sobre todo un día de celebración. Lo pensamos como un criterio de igualdad, que tiene que ver con el acceso y la posibilidad. Todos sabemos la importancia que tienen los Reyes para nuestras infancias y nos parecía importante ponerlo en valor, pudiendo llegar a cada uno de los niños de nuestra ciudad».
En misma línea, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, señaló: «el trabajo lo coordinamos con las diversas áreas para que los chicos tengan un regalo. Vemos sus caras de emoción, también de las familias, al ver que los Reyes Magos los están esperando con un presente, así que estamos muy felices con esta política que implementó la intendenta Mayra Mendoza».