Loustau aceptó el error: «fue gol»

Atlanta y Gimnasia y Tiro de Salta igualaron 1 a 1 este lunes por la noche, por la sexta fecha de la Primera Nacional. Al equipo conducido por Mario Sciacqua, que fue expulsado por protestar, no le cobraron un gol que debió ser válido, cuando el encuentro todavía estaba 0-0. Tras el partido, el árbitro Juan Pablo Loustau confesó que «fue gol».

A los 23 minutos de la segunda mitad, Ríos ejecutó un tiro libre desde la banda derecha y, tras un pique en el área, la pelota terminó impactando en un parante de adentro del arco.

Sin embargo, pese al festejo de todos los futbolistas del Bohemio, Loustau interpretó que la pelota dio en el travesaño y no convalidó el gol.

Luego del partido, y ya habiendo revisado la jugada, el árbitro analizó su error y lo reconoció en diálogo con TyC Sports: “Me voy con una sensación horrible, fue gol”. Loustau no pudo ver desde adentro de la cancha dónde rebotó la pelota. En el campo de juego realmente se hace muy difícil. La pelota entra por aire, y cuando pica, lo hace afuera”, describió la jugada.

“Si bien me voy muy triste por esa jugada, me cuesta reprochármela. Son jugadas que se resuelven en Europa con reloj, en Primera División las resuelve muchas veces el VAR, y acá a nosotros se nos hace muy difícil verla”, dijo luego del partido.