Lugareños cortaron las vías

Vecinos de Don Bosco se manifestaron a la altura de la calle José Ingenieros para pedir la reapertura del paso peatonal que fue cerrado por el ferrocarril en el marco de las obras que se están llevando a cabo en el bajovías, próximo a inaugurarse

Les bloquearon el paso peatonal. Los vecinos cercanos al nuevo bajovías de Don Bosco, indignados por la anulación de un cruce ambulante producto de la obra, cortaron el último sábado por la tarde las vías del ferrocarril en la zona de la estación de la mencionada localidad. Tal bloqueó afectó las circulación del tren por varios minutos.
La manifestación se produjo a la altura de José Ingenieros, donde se está construyendo el bajovías próximo a inaugurarse. En tal intersección se colocaron New Jersey y los habitantes del barrio se quedaron sin un pasaje de este a oeste o viceversa. Para poder sortear la zona, deben caminar muchas cuadras o cruzar por las vías, con el riesgo que ello implica; inclusive las personas discapacitadas deben trasladarse varias cuadras para poder pasar.
En cuestión, los residentes también se mostraron molestos con la Municipalidad (aunque la responsabilidad de lo sucedido sería del ferrocarril) porque en la construcción del bajovías no contemplaron la elaboración de rampas para discapacitados.
En la zona, además, hay tres escuelas, una cuestión que también perjudica a gran cantidad de familias que utilizaban la barrera para cruzar hacia el este o el oeste.
Hubo quejas de todo tipo y hasta una amenaza de manifestación para el día de la inauguración del bajovías si no se soluciona tal inconveniente. Los vecinos están a la espera de soluciones.

La Municipalidad desliga responsabilidad

Desde la Municipalidad de Quilmes desligan cualquier tipo de responsabilidad, ya que las tierras y las decisiones respecto al cierre del cruce peatonal de la calle José Ingenieros depende en forma exclusiva del ferrocarril General Roca.
Desde la Comuna ya están interiorizados de la situación, por lo que en las próximas horas habría noticias en relación al pedido de los lugareños afectados.

Indignados, los vecinos colocaron carteles alegando la problemática del paso peatonal
Compartir