Luis Paz, contra los aumentos

El concejal y presidente del bloque del PJ-Unidad Ciudadana-Unidad y Renovación, disparó contra el gobierno que encabeza Mauricio Macri y manifestó: "quiere convertir a la patria en una republiqueta al servicio de las empresas imperialistas"

El presidente del bloque de concejales del PJ-UC-Unidad y Renovación, Luis Chango Paz, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que se trata de «un gobierno oligárquico con una visión solamente para los ricos».
«Quiere convertir a la patria en una republiqueta al servicio de las empresas imperialistas», apuntó.
«Esto está ocurriendo en la Argentina ya que solamente tienen derecho los que tienen campos y las empresas mineras, mientras que los trabajadores de las industrias o los docentes no pueden ejercer sus derechos», manifestó el edil varelense.
No obstante los dardos fueron para varios lados. Por ejemplo, se refirió al rol de la justicia y pidió que no se deje presionar por el gobierno; y fustigó la complacencia de «muchos sectores» que permanecen en silencio, como la CGT que «tiene un rol impresentable».
En este sentido criticó a la entidad por quedarse callada frente a un panorama permanente de despidos, cierre de fábricas y comercios, o situaciones como las que atraviesa Radio Nacional o la Televisión Digital Abierta, entre otras.
Respecto al presidente Macri y su gobierno, recordó el lema de campaña con el que llegó al poder («Pobreza cero»), lo que contrastó con el panorama económico actual de los sectores más vulnerables, que a las ya aplicadas y exorbitantes subas en todos los servicios de gas, luz y demás deberán ahora afrontar un importante aumento del transporte.
«Hoy lamentablemente vemos que este gobierno cipayo y oligárquico defiende más a los intereses de las empresas internacionales que a los trabajadores, a través de la bajada política que le hacen la embajada de Estados Unidos y el imperialismo», aseguró.
«El Congreso de la Nación debería estar a la altura de las circunstancias y defender al pueblo sin presiones políticas de los sectores que sean. Hoy el gobierno ejerce una gran presión en la justicia», disparó el peronista.

Chango Paz aseguró que «se trata de un gobierno oligárquico con una visión solamente para los ricos»
Compartir