Detalles sobre el crimen de Rodrigo Cristaldo en Bernal

El hombre fue asesinado con un golpe en la cabeza. En la casa donde fue hallado había una cocina de drogas. Los investigadores sospechan que el dueño de casa lo mató porque descubrió los estupefacientes

El hombre que fue hallado descuartizado dentro de un tambor con cal y ácido en una cocina de drogas de Bernal fue asesinado de un golpe en la cabeza, mientras que los investigadores continúan buscando como principal sospechoso a un hombre de 65 años con antecedentes por comercialización de estupefacientes.

Fuentes judiciales informaron que pese a lo deteriorado que se encontraba el cadáver, los médicos forenses de la morgue de Ezpeleta que realizaron la autopsia pudieron determinar la causa de muerte de Rodrigo Cristaldo (41), quien estaba desaparecido desde la semana pasada y que el martes fue hallado asesinado en Bernal.

De acuerdo al informe forense enviado al fiscal de la causa, Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, Cristaldo presentaba una fractura en la base del cráneo producto de un golpe con algún objeto contundente que le causó la muerte. Los forenses también detectaron en el cráneo una serie de clavos metálicos que, por lo que refirieron los propios familiares de la víctima, le habían sido colocados luego de una operación a Cristaldo, quien padecía un tumor cerebral.

Por el caso, permanecía aún prófugo el principal sospechoso, de 65 años y quien tiene como antecedente una causa por comercialización de estupefacientes en el Departamento Judicial Dolores por la que estuvo preso, según detallaron voceros judiciales.

Lo curioso es que en Quilmes no tenía ninguna denuncia por venta de drogas pese a que, además del cadáver, encontraron en la vivienda allanada una cocina de cocaína.

Por ello, el prófugo ahora tiene dos pedidos de captura: uno emitido por el fiscal Sarra por el homicidio de Cristaldo y el otro por la fiscal Clarisa Antonini, de la UFI 20 temática de Drogas de Quilmes.

Cristaldo, de 41 años y con problemas psiquiátricos, estaba siendo buscado desde el 5 de octubre tras una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 2ª de Quilmes (Bernal Centro).

Compartir