Mantienen abiertos comedores escolares

Desde hace dos semanas atrás, con el inicio del aislamiento social obligatorio, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, acompañado de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el gremio Suteba y ATE, trabaja de manera continua en los comedores escolares entregando viandas.
“Venimos trabajando de forma voluntaria en once escuelas del distrito, dado que los comedores escolares estaban cerrados, en muchos casos, por falta de personal porque aquellas personas que lo realizan a diario no podían cumplir esta tarea por diversos motivos en el marco de la cuarentena obligatoria”, detalló Laura Cibelli, integrante del movimiento.
La idea comenzó en el momento que, desde estas organizaciones, le propusieron al Municipio de Quilmes ser parte de “quienes cocinan en las escuelas”, con el objetivo de que las instituciones educativas no cierren sus comedores.
El fin era que “se mantenga la actividad de cocina para que todas las personas que venían recibiendo alimentos vía comedor puedan ir a comer a la escuela y recibir una vianda. Es la segunda semana que venimos desarrollando con mucho esfuerzo esta actividad”.
Cibelli destacó que la idea “es abierta a la comunidad” y que “es un momento muy difícil para el país, sobre todo para mucha gente que trabaja de manera informal y que viven al día y que hoy no pueden resolver su ingreso diario. Las medidas que se han tomado por parte del Estado Nacional son muy buenas en términos subsidos y bonos”,
“Desde la UTEP le damos de comer a más de once mil personas diariamente. En algunos casos nos acompañó el Municipio. Venimos trabajando de forma solidaria, acompañados que llegan del Estado Nacional y de donaciones”, detalló la mujer.
“Se va a realizar hasta que sigamos coordinando con el Municipio”, explicó.

Compartir