Declaró el exintendente Geronés

A 20 años de la denuncia impulsada por el exintendente Fernando Geronés siguió ayer el juicio contra la exconcejala del Frepaso, Elsa Laborde, acusada de nombramientos irregulares en el HCD, puntualmente la imputación refiere a que Laborde cobraba sueldos de personas que desconocían que eran empleados del cuerpo. La segunda jornada de producción de pruebas tuvo como dato relevante que por unanimidad el Tribunal Oral 5 de Quilmes desestimó el pedido de prescripción de la defensa de la encausada. La semana próxima seguirá el juicio.
Vale aclarar que el fiscal Alfredo Samprón Noel aportó un dato clave con documentación que reveló que Laborde fue designada en un organismo del Estado entre 2007 y 2015 como funcionaria; es decir que según los jueces «esto trae como consecuencia que la acción penal está vigente», explicó el presidente del Oral 5, Gustavo Farina tras deliberar con sus pares Juan Mata y Mario Caputo en la sede de la calle Alem. Asimismo los jueces avalaron los dichos del fiscal que refirió a que «Laborde siempre tuvo una actitud dilatoria con respecto al proceso, no la pudimos notificar en su domicilio e incluso no se presentó a la primera audiencia, lo que motivó mi pedido de detención. Creemos que la dilación ha sido un denominador común, una estrategia».
El primero en ser convocado a declarar fue el expresidente del Concejo Deliberante y exintendente, Fernando Diego Geronés que recordó «que el secretario del cuerpo de aquel entonces Claudio Gentiluomo me informa de los hermanos Gómez que tenían una denuncia para hacer sobre nombramientos de ellos, que desconocían y que los miembros del cuerpo Elsa Laborde como Alberto Mansilla (ya fallecido, en consecuencia se extingue la acción penal) cobraban sueldos a nombre de ellos. Fue así que iniciamos un sumario administrativo y como presidente del HCD instruí acciones para llevar adelante una presentación en la justicia penal», finalizó.

Fernando Geronés fue el primer testigo convocado a declarar
Compartir