Marcha por libertad de Karen Marin

Karen Marin de 20 años, está presa desde el 2019, luego de defenderse de un asalto.

La estudiante de la carrera de Historia y dueña de una peluqueria y barbería, se resistió de un robo piraña y uno de los delicuentes la denunció, supuestamente, cómo si ella le robó.

El viernes 20 de noviembre se realizó una marcha por su liberación a las 9:30 en la plaza de Quilmes. Realizaron una caravana hasta el juzgado Nº1 de la zona.

Raúl Castells, referente social, encabezó esta caminata junto con la familia de Karen por su liberación. Esta chica quedó encarcelada por defenderse del robo, hiriendo con un cuchillazo al supuesto ladrón que intentó asaltarla en 2019.

Karen Marin, es una joven de 20 años, quien hace un años salió de su casa para ir a la de su novio, en dicha localidad. Atacó al delincuente que amenazaba a su pareja. Horas después, la policía allanó su casa y se la llevó detenida.

Los manifestante reclamaron que «si no te defendes te asesinan, y si te defendes vas presa», y pidieron de inmediato su absolución.

Además, Norita Cortiñas, psicóloga social, militante y defensora de los derechos humanos argentina, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la libertad de Karen Marin, a través de una foto con un cartel y su nombre.

Compartir