Marcha por Nahuel Zacarías

Familiares y amigos de Nahuel Zacarías, el joven de 23 años fallecido luego de que fuera atacado el domingo a piedrazos por un delincuente en la bajada del Acceso Sudeste, en zona de El Triángulo de Bernal -mientras volvía de trabajar en moto, estrellándose contra una estructura cercana- realizaron un pedido de Justicia.
Tras algunos días luchando por su vida, Zacarías falleció y su entorno decidió salir a la calle para reclamar Justicia por lo sucedido y acompañados por una gran cantidad de vecinos, ya que entienden que este caso también deja en evidencia una clara problemática vinculada a la seguridad.
Un numeroso grupos de vecinos se congregó sobre Avenida Dardo Rocha para impedir la circulación vehicular en la zona, llevando consigo una serie de carteles alusivos con una consigna clara: Justicia por Nahuel Zacarías.
Sol, tía de Nahuel y quien participó de la protesta, comentó que «el domingo a las 10 de la noche más o menos, él venía de trabajar en el Abasto y le pegaron un piedrazo, al intentar esquivarlo perdió el control de la moto en la que venía. Lo llevaron al hospital pero a los tres días falleció».
Respecto de avances en la causa, detalló: «no pasó nada al momento, hay imágenes de cámaras donde se ve que fue una sola persona, pero no sabemos mucho más. Hasta el momento nadie fue detenido».
Sobre la convocatoria, aseveró que «la idea original era solamente juntarse y los vecinos se fueron sumando también. Creo que hubo otros casos antes, esto también es por el tema de seguridad, cuando se enteraron de lo que pasó, muchos se sumaron porque queremos que nos cuiden mejor a todos».
Al recordar a Zacarías, detalló: «Nahuel era un chico buenísimo, muy cariñoso. Él vivía para su hija de 3 meses, su mujer que era todo para él, con su mamá. Muy unido con su familia. Es una pena porque hasta ahora no hubo novedades».

Nahuel tenía 23 años

Compartir