Marcos Acuña: «aproveché mi momento»

El mediocampista se quedó conforme con lo realizado ante Catar, cuando reemplazó a Giovani Lo Celso. Si bien no se reconoció como titular, sintió que no dejó pasar su oportunidad en el equipo conducido por Lionel Scaloni

El mediocampista Marcos Acuña, que se perfila como titular en la Selección Argentina para enfrentar a Venezuela por los Cuartos de Final de la Copa América, dijo haber aprovechado su «momento».
Luego de haber ingresado en buena forma ante Catar en lugar de Giovani Lo Celso, el futbolista del Sporting Lisboa confesó: «si seré titular o no, no depende de mí. Sí siento que aproveché mi momento».
El neuquino resaltó que el plantel «trabaja para mejorar algunas cosas» y destacó al grupo: «estamos todos bien para ayudarnos el uno al otro».
Marcos Acuña, que jugará en su posición natural de mediocampista por izquierda, dijo que allí es donde «mejor» se siente y habló de «dar lo mejor para el equipo».

Confianza del uno

El arquero de la Albiceleste, Franco Armani, reconoció que haberse clasificado a Cuartos de Final «llenó de confianza» al equipo y consideró que con el paso de los partidos se «fue encontrando el funcionamiento».
En una rueda de prensa brindada luego del entrenamiento realizado en Río de Janeiro, el jugador de River afirmó: «haber clasificado nos llenó de confianza. Tuvimos la experiencia en el último amistoso de haber jugado ante Venezuela y ya tenemos un parámetro. También lo vimos en esta Copa América. Tenemos que tomar recaudos y preparar el partido».
Y agregó: «hay seguir demostrando por qué somos la Selección Argentina y tenemos a los mejores jugadores. La confianza en el equipo está».
«Cada uno que entra se encuentra preparado para jugar de la mejor forma. Al que le toque jugar, tanto mis compañeros como yo, nos vamos a sentir cómodos. A medida que pasamos la Fase de Grupos, vamos encontrando lo que quiere el técnico», señaló.
Por último, el arquero evitó polemizar sobre su gesto cuando atajó el penal ante Paraguay, en el que se tapó la boca con un dedo con el gesto clásico de pedir silencio. «Ya está, fue un gesto del momento. No quiero volver a ese tema. Hay que dejarlo a un lado y pensar en lo que sigue», cerró.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir