Aprehendidos por agredir a policías

Personal del Comando de Patrulla de Florencio Varela, a cargo del comisario inspector Sergio Martínez, aprehendió a cinco personas, entre ellas tres mujeres, acusadas por el delito de resistencia a la autoridad, daños calificados y lesiones calificadas, ya que atacaron a personal policial durante una protesta.
Tras un llamado al 911, los efectivos se dirigieron a la zona de las calles Arenales entre Neuquén y Río Negro, donde se estarían produciendo altercados por un litigio con una empresa en quiebra.
Al arribar al lugar, observaron que los empleados de los móviles de la Guardia Comunal de la Municipalidad de Florencio Varela, estaban siendo insultados y amenazados por los trabajadores del lugar.
Así, se perimetró el lugar hasta la llegada del titular de la seccional 4ª, que se entrevistó con los ocupante del predio.
Luego de unos momentos se llegó a un acuerdo entre ambas partes y accedieron a retirarse del lugar. Pero en ese momento, un grupo de mujeres comenzó a arrojar piedras contra los móviles policiales, provocando que uno de ellos sufriera abolladuras sobre su armazón, por lo que hubo que repeler la acción haciendo uso de la fuerza mínima indispensable.
Se utilizaron armas largas con proyectiles de goma no letales a una distancia segura a los fines de que los malvivientes depongan su actitud.
Rápidamente, se procedió a la aprehensión y posterior traslado de los ciudadanos al asiento de la comisaría Florencio Varela 4ª.
Además, se constataron lesiones leves sobre cuatro efectivas policiales, por lo que se les brindó atención primaria y posterior traslado a un centro médico para su control.

 

Compartir