Se inauguró en Morón la Casa Museo María Elena Walsh, adquirida por el Estado y convertida en espacio cultural. Del acto participaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el intendente de Morón, Lucas Ghi y Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural bonaerense, a cargo de la parte museológica.
De la inauguración además formaron parte la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de ACUMAR, Martín Sabelleta; la asesora del Instituto Cultural a cargo del proyecto de contenidos museológicos, Silvana Soria; el director del Banco Central, Miguel Pesce y Maximiliano Walsh, sobrino de la cantautora.
«Este es un museo que lo concebimos nosotros como museos de la comunidad, donde no hay que abrir o cerrar, sino que forma parte de la comunidad. Levantar el nombre de María Elena Walsh, hacerlo un nombre de la comunidad, es también levantar el nombre de aquella que siempre peleó por todas las libertades, que a través de la belleza construyó un lugar común», expresó Saintout.
En tanto, el titular de la cartera nacional, Tristán Bauer sostuvo: «Esta casa museo es para que quienes vengan a visitarlo redescubran o descubran la figura de María Elena y que en sus corazones se siembre una semilla».
Por su parte, el jefe comunal de Morón dijo: «agradezco profundamente a todos los actores que intervinieron desde el primer momento para que hoy estemos regalando esta casa al pueblo de Morón, al pueblo de la provincia de Buenos Aires y a la Argentina toda».
El cierre del acto estuvo a cargo de León Gieco y Teresa Parodi.