Marina Sánchez Herrero, por un lugar en el Consejo de la Magistratura

Este miércoles en el programa Mañana Sur (FM Sur, 88.9) la doctora Marina Sánchez Herrero, candidata a representar a los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación, dio a conocer sus propuestas y brindó su visión sobre el desenvolvimiento de la justicia federal frente a los casos de corrupción que se ventilan.
Sánchez Herrero es vicepresidenta del Colegio de Abogados de Mar del Plata y es la primera mujer en la historia que se presenta como candidata para ocupar ese cargo.
«Nosotros formamos parte de un espacio nacional de abogados que actualmente tiene al rector Miguel Piedecasas ocupando el cargo de consejero. Nuestra propuesta es continuar con la gestión que ha venido llevando adelante, que ha sido una gestión muy fructífera y profundamente transformadora y que básicamente ha puesto al abogado en un rol protagónico en el trabajo que hay que hacer en la justicia federal. Queremos profundizar la labor que se ha comenzado sabiendo que hay mucho por hacer en una línea que creemos la justicia y la sociedad necesitan», indicó la letrada.
Respecto a las propuestas de su lista, Sánchez Herrero hizo hincapié en el rol de los abogados en el cuerpo al que aspira integrar: «hemos venido recorriendo el país escuchando a los abogados porque creemos que el primer gesto es escuchar y ver en todo el país lo que está pasando. Es un cargo federal y no se lo puede atender desde la Capital. Desde este concepto comenzamos en julio a recorrer -con todo lo que ello implica- y nos permite tener claridad sobre donde tenemos que trabajar; poniendo el rol de los abogados en esa mirada que debe primar y no tenemos ninguna duda sobre eso porque somos la justicia real. A nosotros no nos la cuentan, somos los que estamos todos los días caminando los Tribunales viendo cómo está la justicia y cómo debería estar la justicia».
La candidata por la Lista 5 ponderó el avance que ha tenido el trabajo del Consejo en los últimos años, proponiendo que se continúe «entendemos que comenzó una transformación, pero la justicia es mucho más que algunos casos que se escuchan en la tele, y por suerte se escuchan, porque lo importante es que acá se investigue… saber qué paso; sin adelantar veredictos; porque ese es el reclamo social».
Respecto a lo que está ocurriendo en la actualidad con los casos de corrupción ventilados en la justicia federal, las acusaciones de sectores kirchneristas sobre el accionar de los jueces y posibles planteos de jury a estos magistrados; Sánchez Herrero indicó: «creo que hace al Poder Judicial y a la transparencia que cualquier denuncia realizada contra cualquier juez sea investigada, porque ese es el concepto. No puede no serlo. Lo que no puede pasar es que un juez no sea investigado porque termina siendo una mancha, por eso es imperiosa la investigación para saber frente a qué se está. Las denuncias no pueden morir por falta de tratamiento».
También fue muy clara cuando se la consultó sobre las denuncias sobre una pérdida del Estado de Derecho: «que se esté investigando para mí es una garantía».

 

Compartir