Mario Kempes aconsejó a Lautaro Martínez

El Campeón del Mundo con el seleccionado nacional en 1978 dijo que su compatriota debería aprovechar la oportunidad de convertirse en jugador del Barcelona y ser compañero de Lionel Messi. "Creo que el tren pasa una sola vez", manifestó

Lautaro Martínez está en la mira del Barcelona: el joven delantero seduce al Barsa por sus condiciones.
El que fuera figura y goleador de la Selección campeona del mundo en 1978, Mario Kempes, le aconsejó al Toro que no piense demasiado a la hora de aceptar la propuesta de Barcelona para jugar en el Camp Nou la próxima temporada.
«Creo que el tren pasa solo una vez y, más allá del hecho de que Inter es un gran equipo reconocido en todo el mundo, el Barça es totalmente diferente», comentó el exfutbolista de Valencia en declaraciones a Tuttomercato.
Kempes, de 65 años, también se rinde a la calidad de su compatriota y le recuerda al club azulgrana que no se equivocará en caso de lograr hacerse con los servicios del Toro. «Desde hace un par de años ha demostrado ser un gran número nueve, lo ha demostrado en Inter y Argentina», aseguró en cuanto a la progresión de Lautaro, uno de los delanteros más cotizados del panorama futbolístico internacional, especialmente teniendo en cuenta que su cláusula de 111 millones de euros, válida sólo hasta el 15 de julio, no es prohibitiva para algunos de los clubes más adinerados de Europa.
Sin embargo, según el Matador, Barcelona ofrece algo más que el resto. «Jugar con Messi sería fantástico para él» afirmó para matizar que «si se queda en el Inter, podría ser una buena cosa para seguir ganando experiencia, pero si quiere ir a Barcelona y el Inter está dispuesto a dejarlo ir por una buena cantidad…», dejó en suspenso Kempes, prueba inequívoca de que tiene claro que lo mejor para el Toro es darle el sí al club culé, quien ya prepara una ofensiva para convertirlo en el sucesor de Luis Suárez en la delantera.
No es una decisión sencilla para el ex Racing, que de a poco empieza a ganarse un lugar en el fútbol europeo, donde brillan numerosos argentinos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir