Más artistas bonaerenses se suman al Ciclo «Música para el Pueblo»

Todos los viernes a las 19 desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires

La música bonaerense tendrá nuevamente su lugar en el escenario virtual del ciclo «Música Para el Pueblo». El 11 y 25 de junio podrán verse por el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno, en el nuevo horario de las 19.

Este espacio musical, inaugurado a mediados de marzo, abrió un medio para que el público y los artistas se comuniquen durante las presentaciones que se realizarán en vivo.

La primera edición de junio se realizará el viernes 11 y contará con la participación de Claudio Céccoli, Hugo Alejandro Nielsen e Ingrid Feniger. La obra de Céccoli combina diferentes ritmos populares con recursos académicos que se pueden apreciar en sus nueve discos grabados.

Nielsen, quien procede de una familia totalmente vinculada a la música, forma parte de la banda blusera «El Trío del General» y, al mismo tiempo, mantiene su participación en los coros del Espacio Cultural de San Cayetano y de la Iglesia Reformada de Tres Arroyos.

Mientras que Feniger inició su carrera artística en el área de jazz del Conservatorio «Manuel de Falla». La compositora e instrumentista reúne diversas distinciones otorgadas por prestigiosas instituciones ligadas a la música.

El viernes 25 tendrán lugar las presentaciones de La Dro, Montarosa y Laura Vallacco. La Dro es cantante, compositor y productor gay de Necochea, comparte en sus canciones su mirada sobre la vida nocturna LGBT, el drama, el psicoanálisis y la complejidad de la sexualidad, a través de sonidos tomados del pop, synth-pop y el trap.

Desde sus trabajos de estilo indie y raíz folklórica, y a través de neologismos musicales, Montarosa formula preguntas impensadas como:¿por qué no es suficiente una ventana abierta? ¿quién se sienta alrededor de un fuego milenario? ¿para qué escurrirse el pelo?

Laura Vallacco Banda tiene un crecimiento constante desde 2010; en su primer disco «Corte y Confección» presenta los temas que realizó en colaboración con el poeta Pablo Dumit y el compositor Alirio Melo.

Compartir