Más Casa Propia en Villa Tranquila

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

Más Casa Propia en Villa Tranquila
El complejo habitacional ubicado en el predio Esperanza, junto al Polideportivo de Villa Tranquila

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, estuvieron en el barrio Villa Tranquila con motivo de la entrega de 16 viviendas del Programa Federal Casa Propia.


Las casas se encuentran en el predio Esperanza, ubicado entre las calles Pinzón, General Argañaraz y Montes de Oca; y es lindero con el Polideportivo Esperanza.


Con una inversión total que supera los $103 millones, las viviendas de Casa Propia cuentan, en su totalidad, con dos dormitorios, estar-comedor con cocina integrada, baño completo, toilette, lavadero y patio/jardín.


Durante la jornada, luego de dialogar y entregar las llaves a las familias de sus flamantes hogares, los funcionarios recorrieron otras obras de viviendas en ejecución y los avances en el Club 1° de Marzo.


Junto a ellos estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Gastón Seillán; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Mónica Ghirelli.

EL PROGRAMA

El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.


A través de distintas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir.


Los subprogramas contemplan la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, los criterios de sustentabilidad, la incorporación de nuevas tecnologías y el respeto por las tradiciones culturales.


De esta manera, se favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, ayudando también a la Reconstrucción Argentina.

Compartir