Más centros de aplicación

El Municipio de Quilmes avanza a buen ritmo con la campaña de vacunación contra el COVID-19 y se sumaron tres nuevos centros de aplicación: la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17, el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio y el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), a los ya existentes, los Hospitales Isidoro Iriarte de Quilmes y Eduardo Oller de San Francisco Solano, la sede del SUTEBA Quilmes y la UGL Nº 37 de PAMI que vacuna de manera itinerante en los hogares de larga estadía y geriátricos.
«Esto es muy importante para seguir adelante en la lucha contra la pandemia. En las recorridas que hacemos por los centros de vacunación observamos en la gente mucha alegría y mucha esperanza. Los vemos muy conformes con la atención recibida y por la organización del vacunatorio. Es una muy buena noticias que los quilmeños se estén vacunando…», sostuvo Jonatan Konfino como secretario de Salud de Quilmes.
Y agregó que «celebramos que la sociedad valore la importancia de la vacunación, continúe preinscribiéndose y asistiendo a los vacunatorios».

Mil TURNOS

El Municipio informó que 1.000 turnos diarios se agregan con la suma de estos tres nuevos centros, lo que permite seguir avanzando en la estrategia de vacunación y acelerar aun más el ritmo de aplicaciones, de la mano de la recepción de las 6.800 dosis que llegaron a comienzo de semana.
Los flamantes centros de vacunación de la UPA 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste), el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal Centro) y el CEQ (Avenida Calchaquí 3049) cuentan con las vacunas Sinopharma (procedente de China) y Covishield (India), recientemente arribadas al distrito, a las que esperan sumar más dosis en los próximos días y así, ampliar también la cantidad de sedes vacunatorias contra el coronavirus de Quilmes.
En esta etapa de la campaña de vacunación, se están aplicando las dosis al personal de salud, de la educación, de las fuerzas de seguridad, personas del grupo de riesgo y mayores de 60 años.

Compartir