Objetivo: nuevos pavimentos para Florencio Varela

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, activó un planificado paquete de obras en arterias relevantes situadas en diversos barrios del distrito. ¿Su objetivo? Transformar la distribución vehicular a través de nuevos pavimentos más reconstrucción de superficies para potenciar las interconexiones y combinar las principales vías para la circulación.
«Trabajamos sobre la red vial del distrito con una estrategia definida: multiplicar los enlaces entre los diferentes barrios para facilitar la movilidad de los vecinos, elevando su calidad de vida», describió la máxima autoridad municipal quien remarcó «la importancia de reacondicionar puntos clave por la gran afluencia de varelenses».
El itinerario comenzó en Avenida Hudson, donde el titular en el Ejecutivo local monitoreó la reconstrucción en hormigón que inició en su intersección con Avenida Juan Domingo Perón, en el barrio Zeballos. Las cuadrillas permanecieron en el tramo comprendido entre las calles 830 y 832. Estipularon la culminación en el cruce con Estanislao del Campo.
La extensión de la obra superó las 30 cuadras y requirió una adecuación provisoria del circuito previsto para las líneas de colectivos más algunos desvíos específicos con la finalidad de evitar inconvenientes en el tráfico.
«Planificamos todo con una perspectiva global para mejorar la calidad de vida a la ciudadanía. Administramos los recursos y definimos prioridades según múltiples factores, por ejemplo, el recorrido del transporte público», detalló Watson y definió como clave «la colaboración del Gobierno nacional y el bonaerense».

CALLES RENOVADAS

El año comenzó con la pavimentación de las calles Francia y 1146, en los barrios 9 de Julio e Ingeniero Allan, respectivamente: empalmes a centros comerciales y accesos a las localidades.
Watson explicó que las acciones ejecutadas de manera simultánea «fueron diagramadas en base a una operativa con varias etapas: identificar áreas clave por la gran afluencia de varelenses donde multiplicar los enlaces hacia los diferentes barrios para facilitar el traslado de la ciudadanía».
«Necesitábamos este asfalto. Estábamos esperándolo. Por suerte, lo hicieron realidad…», confesó Daniel Godoy, quien arribó a Varela en 2006.
Si bien las obras correspondieron a financiamientos distintos, como el Fondo de Obras Públicas y el Fondo Municipal Para Convenios de Infraestructura, ambas obras cumplieron le propósito de fortalecer la calidad de vida de los vecinos.

EL CRUCE VARELA

Más de 14 mil metros cuadrados de una renovada superficie estipulada para potenciar la transitabilidad en uno de los mayores centros comerciales del distrito, confluencia con los partidos de Quilmes y Berazategui, polo para terminales de ómnibus e importante corredor utilizado por miles de vehículos a diario.
El intendente varelense preparó para esta medular zona tres proyectos situados entre Presidente Sarmiento, Martín Fierro y López Romero, enmarcados en el financiamiento nacional Plan Argentina Hace II.
Las calles del Cruce Varela son Sánchez de Loria, Alvarado, Beruti, Luis Braille, Las Américas, Sargento Cabral, Camino General Belgrano, Remedios de Escalada, Montes de Oca y Necochea.

La obra pública es un eje de gestión

Durante la apertura de sesiones legislativas, el intendente Andrés Watson anunció un trascendental y esperado paquete de obras para la ciudadanía: entubamiento del Arroyo Jiménez, repavimentación más ensanche de la Ruta Provincial 53, edificación de nuevos centros de salud, la realización de caminos para potenciar la zona rural productiva y la ratificación en la edificación del Centro Veterinario Municipal.

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