Más compromisos de gestión

El Municipio llevó adelante operativos de limpieza en los barrios El Jalón y La Esperanza; también avanzó con el Plan Integral de Bacheo en Carabelas, entre Tacuarí y Victorica, de Villa Crámer. Todo fue supervisado por Ceci Soler y Sebastián García

El Plan Integral de Bacheo sigue en marcha y la tarea se centralizó en las calles de Villa Crámer

El Municipio de Quilmes llevó adelante un operativo integral de limpieza junto con trabajadores de cooperativas, en los barrios El Jalón y La Esperanza, de Ezpeleta Oeste. En simultáneo, se prosiguió con másobras del Plan Integral de Bacheo en Villa Crámer, de Bernal Este.

«Supervisamos las tareas de limpieza para los barrios El Jalón y La Esperanza. Esto se completa con los trabajos de recambio de luminarias a tecnología LED, los nuevos proyectos de pavimento que tenemos para estos barrios y la repavimentación de Avenida La Plata que ya comenzó», explicó Ceci Soler como secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública. En ambas actividades estuvo acompañada por el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

La precandidata a primera concejala por el Frente de Todos agregó que «también supervisamos los trabajos de bacheo que estamos realizando en Villa Crámer. Esto forma parte del Plan de Bacheo municipal que tenemos para Bernal Centro, para los barrios de Villa Crámer, Villa Alcira y Quilmes Centro. Esto se suma al recambio de luminarias que hemos hecho y la verdad es que la percepción de los vecinos es muy buena, se está cambiando el barrio, mejorando los accesos y tenemos también una situación de mayor seguridad para transitar».

Ceci Soler, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, charlando con una vecina quilmeña

Ezpeleta Oeste

En Ezpeleta Oeste se realizó la limpieza de cordones, corte de pasto, mantenimiento y desobstrucción de zanjas y barrido, entre otros.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del programa Quilmes Limpio, con el fin de lograr que el distrito sea un lugar más limpio para todos los quilmeños.

Además, se contempla la instalación de luminarias LED en la zona, uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de llegar a las 24 mil luminarias LED en la ciudad en los dos primeros años de su mandato y así triplicar la cantidad existente al inicio de su gestión el 10 de diciembre de 2019.

Al igual que la concreción de proyectos para 70 nuevas cuadras de pavimento en los barrios mencionados y el avance de la obra de repavimentación de Avenida La Plata, desde Florencio Varela hasta Smith.

Bernal Este

Por otro lado, los trabajadores municipales continuaron con las tareas del Plan Integral de Bacheo en Carabelas entre Tacuarí y Victorica, en Villa Crámer. Una medida que busca mejorar la circulación vehicular, la seguridad vial y agilizar la conexión entre los barrios de Quilmes.

Entre los compromisos de gestión a cumplir hasta 2023, se destaca la ejecución de obras de asfalto en 400 cuadras para promover la conexión Oeste-Este y la renovación de los principales cruces y accesos.

Uno de los vecinos que observó la obra de bacheo en Bernal, Pablo Font, comentó al respecto que «el tema de las obras es muy bueno porque hace tiempo que las calles estaban rotas, la verdad que lo apoyo y es muy bueno para el barrio. Estas cosas avanzan y les hacen bien a los ciudadanos».

Y otro de los lugareños, Héctor Reynoso, manifestó que «se están arreglando muchos baches que había hace rato en la zona, hacía falta un poco de obra pública en Bernal».

Compartir