Casi 1.500 vacunados en las postas itinerantes

Hubo cuatro repartidas en diferentes puntos. Exitoso resultado de las dos jornadas destinadas a aquellos vecinos que no tenían turno para la primera dosis

El Municipio participó de las jornadas de vacunación contra el COVID 19 que se desarrollaron el viernes y sábado, en el marco de las postas itinerantes que organizó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Durante las dos jornadas, 1.477 personas fueron inoculadas en las cuatro postas del distrito con la primera dosis de la vacuna.

«Estamos en una jornada histórica, en los cuatro puntos de Quilmes que forman parte de más de las 100 postas de vacunación que hay en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de entrar en una nueva etapa de vacunación, de manera descentralizada, en los barrios, con el objetivo de acercar la vacuna al barrio. Vamos a ir casa por casa, pasillo por pasillo, a buscar a cada uno del os vecinos pero para acercarle la vacuna», dijo el secretario de Salud, Jonatan Konfino.

«Eso habla del momento en el que estamos, en donde tenemos vacunas, tenemos futuro y me parece como es un poco el lema de la jornada de hoy, la vacuna es libertad y la vacuna significa empezar a pensar volver a muchas cosas que dejamos de lado por la pandemia», añadió Konfino.

El funcionario detalló: «la vacunación en Quilmes viene muy bien, tenemos más de 300.000 vacunas aplicadas, estamos vacunando en 12 postas de vacunación, hoy (sábado) le estamos sumando otras cuatro en los barrios. Además, la gran novedad tiene que ver con que no solamente seguimos haciendo una búsqueda activa casa por casa, de las que tienen la posibilidad de inscribirse, sino que también hoy estamos acercando directamente cerca de la casa la vacuna».

Por su parte, la subsecretaria provincial de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, expresó: «venimos en la provincia con más de siete millones de bonaerenses que se han vacunado y nueve millones ochocientos mil que se han registrado. Seguramente con los datos que estamos teniendo, con la cantidad de vacunados que estamos teniendo por día, seguramente vamos a estar alrededor de los doscientos mil, por lo menos, bonaerenses que se van a vacunar en esta jornada».

En Quilmes se contó con postas de vacunación que funcionaron en tres diferentes clubes e instituciones de los barrios Villa Itatí, Villa Azul y San Francisco Solano, y en la estación de Quilmes. Además de en el lugar, los promotores de salud y voluntarios salieron casa por casa a buscar a vecinos y a vecinas que no se habían vacunado contra el coronavirus.

Las postas de Quilmes fueron emplazadas en el Club El Progreso (Comodoro Rivadavia y Neuquén, en Villa Azul, Bernal Oeste); la estación de Quilmes (Rivadavia y Gaboto, Quilmes Centro); la plaza Papa Francisco (Los Andes y Falucho, Villa Itatí), y el Polideportivo de San Francisco Solano (calle 835 y 890, Solano).

Compartir